Cualquier fecha es buena para expresarse cariño, pero hay una cita anual que resulta la excusa perfecta para sorprender a la pareja en San Valentín. Obsequios prácticos, coloristas, elegantes y románticos para disfrutar la celebración del Día de los Enamorados en la mejor compañía posible.

Regalos originales

Pasteles macizos. El Hombre Ideal es un utensilio de cocina para elaborar bizcochos con la forma de un musculoso cuerpo masculino. Precio: 17 euros. www.achica.es

Casco a salvo. Esta bolsa de piel, que también se realiza en otros materiales y colores, permite transportar con comodidad -se puede llevar al hombro o como mochila- el casco de la moto. Precio: 60 euros. www.skaffteam.com

A cuatro manos. Llenar las páginas en blanco contestando las 16 preguntas que plantea, cada miembro de la pareja por separado, puede ayudar a conocerse mejor, para lo bueno y para lo malo. Amor, un libro escrito entre dos un diario para compartir pensamientos. Precio: 16,50 euros. Bridge.

Conversaciones con nostalgia. Con clara vocación vintage y alegres colores para elegir, este aparato devuelve a las viejas maneras de hablar por teléfono, solo en la intimidad del hogar. Precio: 39,95 euros cada uno. Benetton.

Corazón de fibra de vidrio, poliéster y resina

. De demo. Precio: 2.000 euros.

Vinos de alta costura. Después de vestir con éxito los interiores de estrellas como Lady Gaga, Maya Hansen se ha lanzado a expresar la carnalidad de los tintos de Ribera del Duero con un corsé de alta costura en pieza única que casa bien con el 14 de febrero. Tinto con corpiño, pieza única a la venta en la bodega. Precio: 300 euros. El vino sin el corsé, 24 euros. Protos reserva 2009.

Apuntes de la primavera. Aunque el calendario aún no ha cambiado de estación, se empiezan a sentir en el ambiente la proximidad del tiempo cálido. La primavera y sus símbolos han inspirado esta línea de bolsos informales, en lona encerada con asas de piel y con flores e insectos impresos en alta definición. Bolsos de lona encerada impermeable de Fura. Precio: 110 euros.

Collar de cuentas adornado con pájaros de More&More para moisés nieto. Precio: 135 euros.

Relojes de cuco en madera de abedul o tablero MDF lacado de Diamantini&Domeniconi. Precio: 179 euros.

Inteligentes y de diseño

El factor clave de los gadgets es la tecnología, pero no es el único elemento que tener en cuenta. En el momento de elegir un regalo especial, merece la pena valorar productos que, además de unas buenas prestaciones, ofrecen un plus de originalidad en el diseño o de calidad en los materiales. No son baratos, pero las ocasiones especiales son eso: especiales.

Clásico de pared. Hay amores incombustibles, como los diseños de George Nelson, clásicos de los años cincuenta, sesenta y setenta. Reloj de cuarzo con batería recargable incluida de Vitra. Precio: 325 euros.

Reloj caos. Puede parecer caótico al primer vistazo. Pero no lo es. Al contrario, el empeño y el acierto de su creador han sido dar lectura digital a una pieza de alta relojería. 4N el primer reloj de la firma 4N. Precio: 150.000 euros.

Gresso radical R-1. Smartphone con carcasa de titanio. Edición de 999 ejemplares. Precio: 1.500 euros. www.gresso.com.

Una joya sonora. Estos auriculares inspirados en los diamantes, ofrecen la fidelidad de sonido que exigen los oídos más exigentes, pero también adornarán las cabezas más adictas a la imagen. Los estereotipos están para romperlos, y para ir a la última en tecnología no hay que ser austero. Auriculares monster diamonz, inspirados en la forma y el brillo de los diamantes. Precio: 300 euros. www.monsterproducts.com.

Vertu constellation. Smartphone ensamblado a mano acabado en piel y con extras de lujo. Precio: 4.900 euros. www.vertu.com

Metawatch. Reloj inteligente con aspecto clásico. Compatible con móviles Android y Apple. Precio: 168 euros. www.metawatch.com