Cuerpo

Masajes reductores para perder centímetros

Para que la eficacia sea mayor, hay que acompañar estas friegas drenantes con un tratamiento específico

24.02.2014 | 22:49

Elige un masaje reductivo

  • Yesoterapia: Se aplican vendas de yeso lipolítico que aumentan la temperatura en una zona localizada y permiten la absorción de ingredientes que ayudan a la quema de grasa.
  • Liporadiodilución: Consiste en aplicar inyecciones a la zona a tratar ya que contienen un suplemento alimenticio llamado fosfatidilcolina. Reduce y modela zonas como brazos, espalda, rodillas y caderas.
  • Cavitación: Es un tratamiento no invasivo en el que se utiliza una máquina de ultrasonidos de baja frecuencia. Las ondas, así como las microburbujas, hacen explotar la adiposidad, liberando la grasa.
  • Vacumterapia: Es un tratamiento no invasivo que mezcla diferentes mecanismos, en el que se emplea una máquina llamada Vacuum, que estimula la irrigación sanguínea.
  • Figurella: Método natural para modelar el cuerpo que se realiza en un módulo térmico que recrea la temperatura que el cuerpo necesita.
  • Termoterapia: Es la aplicación de calor que permite un cambio a nivel lipolítico. Permite la reducción del colesterol, del nivel de grasa y la pérdida de volumen y peso.
  • Endermología: Se trata de un masaje profundo a través de un aparato compuesto por un sistema de aspiración y dos rodillos, que tonifica y reafirma la piel.
  • Mesoterapia: Técnica basada en varias inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras de diferentes sustancias como vasodilatadores, minerales, vitaminas? en una zona determinada.
  • Ultrasonido: Se entiende por tratamiento ultrasónico el empleo de vibraciones sonoras en el espectro no audible, con fines terapéuticos.

Deshacerse de la grasa mediante masajes reductores es una opción óptima y eficaz siempre y cuando se acompañe con un tratamiento específico, y vaya acompañado de un estilo de vida saludable: alimentación equilibrada, ejercicio... Recuerda que el masaje reductor sólo disminuye medidas, pero no baja de peso.

¿Por qué funcionan los masajes drenantes? Su eficacia recae en que actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso con el objetivo de movilizar la grasa acumulada en una zona específica para moldear el cuerpo. De esta manera, se elimina la grasa del cuerpo porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumulados en la zona tratada.

Cada persona es un mundo, pero son muchos los pacientes que antes de iniciar el tratamiento se preguntan cuántas sesiones serán necesarias para verse mejor. Normalmente, es al cabo de cuatro o cinco sesiones cuando se empiezan a notar los resultados aunque "el número de sesiones dependerá de la patología del individuo y de cómo evolucione el tratamiento", afirman los expertos.

Como en todos los ámbitos de la salud y belleza, dentro del ámbito de los masajes reductores existe gran diversidad de opiniones. Pero algo sí es definitivo: los masajes deben acompañarse de otro tratamiento. Bien puede ser con otro tipo de masaje, como los mecánicos. Lo fundamental es realizar un estudio exhaustivo de las necesidades particulares de cada paciente.

Además, si se busca perder volumen, hay que tener en cuenta que la alimentación y la actividad física son factores que van a incidir de manera directa sobre la efectividad de los masajes. El paciente debe llevar una dieta equilibrada y tener una mínima actividad física. De lo contrario, puede suceder que no se vean los efectos o que se vean lentamente y a la larga haya muy pocos cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Cómo quitar manchas de tintes de pelo

Con estos sencillos trucos puedes evitar que el tinte permanezca en tu ropa, sábanas y toallas

Cómo hacer una mascarilla de aguacate, paso a paso

Las propiedades de esta fruta son perfectos para aportar...

Halloween 2017: Disfraces para toda la familia

Descubre los más originales para disfrutar y triunfar la...

La Reina Letizia brilla con un vestido de 50 euros

En su último acto, la monarca vuelve a sorprender con una...

Los disfraces más originales para la fiesta de Halloween 2017

Triunfa este año y conviértete en el centro de todas las...

Las lentillas más escalofriantes para la noche de Halloween

Consigue la mirada más terrorífica de la noche y sorprende...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine