La juventud es un claro distintivo de belleza, pero también lo son los rasgos propios que señalan la personalidad de cada una. Esto es lo que ocurre en ocasiones al acudir a la cirugía estética para paliar las consecuencias de la edad, pero también el maquillaje puede provocar este efecto.

Un claro ejemplo se encuentra en la polémica imagen de Uma ThurmanUma Thurman en una de sus últimas apariciones públicas. En esta ocasión, se ha demostrado el poder del maquillaje a la hora de mejorar -o empeorar- el aspecto de alguien, haciendo que no parezca reconocible.

Este tipo de productos cosméticos deben aplicarse siempre con sabiduría para evitar parecer irreconocible. Por ello, Inma Jiménez del Álamo, formadora de Perfumerías Douglas, da una serie de consejos para conseguir el balance perfecto entre un maquillaje rejuvenecedor y favorecedor.

¿Cómo maquillar la mirada?

Como comenta nuestra especialista para saber cómo maquillarse los ojos: "Si se va muy maquillada, pero los ojos se llevan desnudos, podemos provocar que parezcan envejecidos o cansados y hasta planos. Para que se marquen más, realzando los rasgos, será bueno acudir tanto a un eyeliner como a sombras de ojos". ¿Qué tipo de eyelining le pega a cada ojo?

- Ojos rasgados: se aprovechará su forma y se incentivará añadiendo un poco de eyeliner en el rabillo del ojo.

- Ojos almendrados: si son almendrados o redondeados, los agrandaremos con una línea gruesa de eyeliner en el párpado superior, siguiendo la forma del ojo. Si la situación lo requiere, se puede rasgar con un poco de producto en el rabillo.

- Ojos caídos: para evitar este aspecto, lo mejor es trazar una línea cerca de la raíz de las pestañas, desde el punto medio del ojo hacia el final (donde empieza a caer). Según se va hacia el rabillo se agrandará para crear una ´elevación´.

- Ojos pequeños: requerirán poca cantidad de eyeliner y se combinarán con sombras (un ahumado de oscuros a claros) que creen una impresión de aumento.

¿Cómo conseguir un efecto lifting?

En palabras de Inma: "Lo que más favorece a un ojo es un ahumado. Este smokey irá degradándose hacia colores más claros desde las pestañas hacia arriba para dar un aspecto más limpio. Asimismo, podremos aplicar un eye lifter siguiendo la línea de la ceja, aclarando la zona para que se aprecie un efecto lifting muy natural".