¿Cómo vestiremos esta primavera? El mal tiempo llega a su fin dejando paso a la nueva temporada: las grandes pasarelas han marcado las tendencias y por ello te ofrecemos cinco claves para estar radiante y a la moda.

Por lo general se imponen las líneas simples, colores básicos, estampados geométricos... Para las más atrevidas los estampados pueden ser tropicales, multiflorales con colores intensos que puedes combinar con un básico, tanto para día como noche.

Vestidos y pantalones estilo boho chic

El estilo hippie chic o boho chic es uno de los que más fuerte golpeará en primavera. El buen tiempo y nuestro cuerpo piden un look más bohemio con flecos, vestidos étnicos, crochet y pantalones acampanados.

Fotos Reuters

Transparencias

La mujer se atreve a lucir en primavera luciendo sexys transparencias en vestidos, faldas, blusas€ Puedes encontrar muchos tipos de transparencias: con gasas, rejillas, plásticos... Además una prenda puede pasar de ser sexy a romántica si la transparencia que lleva está hecha de encaje.

Fotos Reuters

Stripes horizontales

Muchos diseñadores han optado por alegrar los conjuntos con rayas horizontales, evocando de alguna manera la moda marinera. Pero para esta primavera, los 'stripes' se dibujan más anchos y largos y utilizan colores más intensos para provocar un fuerte contraste en tu ´look´.

Fotos: DKNY-Reuters

Bandanas y pañuelos para tu cabeza o cuello

Hay complementos que no pasan de moda y es que los podemos utilizar temporada tras temporada dándole un uso muy distinto en cada ocasión. Este es el caso de las bandanas, unos accesorios versátiles y que le pueden aportar a tu look un toque muy distinto dependiendo de la forma que las pongas: en la cabeza, alrededor del cuello, como coletero...

Fotos: EP

Bailarinas y sandalias en los pies

Dejamos atrás las botas para aligerar nuestros pasos con zapatos livianos y bonitos. Esta temporada, las bailarinas vuelven a coger fuerza, como ya adelantan algunas ´it-girls´. Puedes optar por el diseño tradicional o bien por atreverte con modelos más divertidos, con caras o tejidos animales. Para la noche, triunfa la sandalia joya, con brillantes y algo de plataforma.

Fotos: Pretty Ballerinas