Las 'apps' o los tutoriales convierten cualquier pantalla en el espejito mágico que muestra cómo quedará un maquillaje o en el que recibir cualquier consejo de belleza, incluso personalizado. Es un nuevo ámbito en el que las grandes firmas se afanan por estar.

A conitnuación te presentamos 10 apps que te ayudan a estar guapa:

MAKEUP GENIUS, DE L'ORÉAL. Es una de las apps más populares y mejor valoradas de la red. Convierte el móvil y la tableta en un espejo virtual, que funciona como un probador en movimiento. A través del reconocimiento facial -no es necesario hacer foto- permite ensayar cómo quedan los maquillajes y looks sugeridos desde todos los ángulos y haciendo muecas y poses. Práctica también para escanear un código de barras en el punto de venta y ver el resultado al instante. Gratuita. Para iOS y Android.

ITCOLORS, DE ESTEE LAUDER.Para saber la sombra de ojos de una actriz en la alfombra roja o el color de labios de una modelo. Sólo hay que hacer una foto del look elegido, a la persona o a la imagen de una revista, y la app desvela qué productos se necesitan y sugiere otros complemento. Gratuita. Para iOS y Android.

FACETUNE. Ayuda a salir bien en cualquier selfie o foto de móvil. Borra manchas y arrugas, permite presumir de un buen tono de piel y hasta blanquea los dientes. Para quedar como una modelo de portada y etiquetar sin mentir (estrictamente) con eso tan bonito del no filter. Muy entretenida. 2,99 €. Para Android y iOS.

NAILSNAPS. Una de las más nuevas y artísticas. Convierte cualquier foto de Instagram en un diseño que, una vez impreso y convertido en pegatina, se puede aplicar sobre las uñas en segundos. Tiene un dibujo que indica cómo poner la mano. Gratuita. Disponible para iPhone y iPad. En inglés.

HAIR COLOR, DE MODIFACE. Se sube una autofoto, se pasa el dedo por el pelo y se puede probar cómo queda en 30 tonos distintos. La versión premium añade 20 opciones más. Imposible no acertar con el color. Gratuita. Android y iOS.

BE+SOLAR. Un geolocalizador facilita el índice de radiación ultravioleta del lugar donde uno se encuentre: en verano, de las playas que hay alrededor, y en invierno, de las estaciones de esquí. Con datos de los índices de radiación UVA y UVB en España y consejos para una correcta exposición al sol. Gratuita. Android y iPhone.

EL MINDFULNESS. La meditación se recomienda para centrar la atención, reducir el estrés, mantener la calma o dormir mejor. Una voz agradable y serena hace de guía de cuatro meditaciones de 3, 5, 15 y 30 minutos. O se pueden hacer con sonido de campanillas. 2,13 €. iOS y Android.

IPERFUMER. Los expertos auguran que pronto se podrán oler los perfumes en el móvil. Mientras tanto, esta app cuenta con más de 4.000 referencias para facilitar la elección. Gratuita. Android e iOS.

GOODGUIDE. Un chivato útil que, con sólo fotografiar el código de barras, informa de la composición del producto cosmético y si incluye parabenos, sulfatos... Gratuito. Android y iOS.

RUNTASTIC. Registra las actividades deportivas (correr, ciclismo y caminar) midiendo ritmo, distancia, tiempo y calorías consumidas y ofrece planes de entrenamiento. En su versión Pro, puede sincronizarse con la banda de frecuencia cardiaca y monitoriza el clima y la pérdida de líquidos. Gratis. iPhone, Android, Blackberry y Windows.