09 de marzo de 2015
09.03.2015
Ritual belleza

El tónico: ¿qué aporta a la piel y cómo aplicarlo?

El gran olvidado en la rutina de belleza ayuda a cerrar los poros y a equilibrar el cutis y se puede usar a mitad de día

09.03.2015 | 19:44
El tónico, el segundo gesto importante en la rutina diaria.

¿Sabes qué es el tónico facial y cómo utilizarlo? Pues aquí tienes la respuesta. Para cuidar y limpiar nuestra piel correctamente, debemos primero lavarla, después aplicar un tónico y finalmente una crema hidratante. Sin embargo, el segundo paso, la aplicación del tónico, nos lo saltamos muy a menudo, ya que no tenemos claro si aplicarlo conlleva un beneficio real para nosotras o sólo para los creadores de cosméticos.

El tónico facial es uno de los productos a los que menos importancia le suelen dar las mujeres cuando realizan cualquier tipo de cuidado en su cutis, un grave error que vamos a analizar:

-Existen diversos tipos de tónicos para dermis sensibles, grasas, secas, flácidas, etc.

-Es primordial en la rutina de belleza femenina y debe de ser usado, dos veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante.

-Antes de aplicar la crema o loción en la piel, tienes que esperar que el tónico facial se seque por completo naturalmente al aire.

-El tónico refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.

-Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora.

-Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.

-Revitaliza y rejuvenece los tejidos.

-Gracias a su textura y aroma, el tónico es considerado un agua multisensorial que beneficia la piel y los sentidos.

-Un dato, el agua micelar no sustituye el tónico.

-Para los hombres es el producto perfecto para sustituir el after save.

-¡Como truco! Se puede utilizar a mitad de día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.

La aplicación del tónico es sencilla pero existen varias formas de usarlo:

1. Una es con un algodoncito embebido en la loción tonificante mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves

2. Otra manera es aplicándolo a modo de "bruma" sobre el rostro, en este caso el tónico tiene que venir en un envase con spray.

3. Puedes esparcir el tónico por el rostro con las manos ejerciendo presión con las palmas sobre la piel, sin frotar, simplemente apoyándolas con suavidad para que el producto penetre.

4. Lo más profesional es poner una pequeña cantidad entre las manos, depositar sobre el rostro, bajar la cabeza y dar toques o pellizcos con cierta fuerza, esto activará el riego sanguíneo y cuando a continuación apliquemos el tratamiento (serum, crema) penetrara mejor.

5. ¡Otro truco! Guardarlo en el frigorífico y aplicar igualmente con la cabeza hacia abajo, con toques y pellizcos. Con esto conseguiremos un tono rosado precioso y súper saludable como si tuviéramos una piel de 20 años.

Es importante desechar los tónicos que contengan alcohol o sustancias agresivas para la piel. Por ejemplo los propuestos por Claudia di Paolo son una buena respuesta a la necesidad de una piel limpia y cuidada. Loción Hidratante Evidens de Beauté está indicado para pieles más sensibles y su loción Tónica Calmante Precellence es ideal para completar el proceso de desmaquillaje mientras que calma, hidrata e ilumina la piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento fetiche de la temporada

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Descubre los mejores cuidados y recomendaciones para tener...

Copia el 'look' de Lovely Pepa por menos de 70 euros

Alexandra Pereira es una bloguera española de moda y...

El bolso peluche es tendencia: así hay que llevarlo

Descubre el complemento estrella que las 'celebrities'...

Los pendientes de flecos: la tendencia del verano

Te mostramos el complemento de moda que arrasa en las...

Remedios caseros contra las manchas solares

Acabar con los melasmas puede ser complicado, aunque hay...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine