Se acerca el buen tiempo y es el momento de revisar las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada. En este sentido, la tendencia estrella de los próximos meses es el look militar y el safari.

El look militar vino para quedarse y ya lleva aguantando varias temporadas como uno de los estilos indispensables para estar a la moda. Tanto en invierno como en verano, la tendencia militar es siempre una buena opción. En él, lo que no puede faltar es el verde, en cualquier tonalidad, pero obviamente, el mejor es el llamado verde militar. Combinado con una cadena larga y unas sandalias o zapatillas en beige o negro queda un auténtico look de soldado.

Por su parte el estilo safari también tiene su color indispensable: el beige no puede faltar en un auténtico look safari. Desde los tonos más fuertes hasta llegar al conocido como 'blanco roto', el estilo safari tiene muchas posibilidades de combinación e, incluso se puede conseguir un estilo más sofisticado añadiendo algún complemento dorado a nuestro look.

Aunque pueda parecer que estos dos estilos son bastante iguales hay motivos que los diferencian. Estos se encuentran en los tejidos y los estampados. En el caso del safari, se apuesta más por tejidos ligeros como el lino y el algodón, mientras que los estampados están inspirados en la selva y la sabana africana (piel de leopardo, representaciones de animales salvajes como tigres o leones, etc).

Por su parte, el militar apuesta por tonos más fuertes y tejidos más robustos. Los estampados están inspirados en la guerra y en los ya famosos uniformes de los soldados.