18 de marzo de 2015
18.03.2015
Cabello

Consejos para lucir un rubio platino impecable

Te damos seis consejos para cuidar este tono de cabello, una tendencia que no pasa de moda

19.03.2015 | 00:03
Kim Kardashian, la última en sumarse a la moda.

El color rubio platino nórdico (u oxigenado) está de moda, y no es la primera vez que se convierte en tendencia. En la década de los 50 la actriz Marilyn Monroe ya lo paseaba por medio mundo, convirtiendo su estilismo en una tendencia entre las 'itgirl' del momento.

Años después llegó David Beckham, y por exigencias del guión, también pudimos ver a Angelina Jolie, Penelope Cruz o Javier Bardem, aunque la moda no cuajó como ahora. En un mes, Kim Kardashian, Jared Leto, Justin Bieber o Rita Ora han sorprendido con un cambio de look siguiendo el estilo de Daenerys Targaryen, 'madre de dragones' en la conocida serie 'Juego de tronos'. Sea por lo que sea, el tinte rubio platino promete para esta primavera-verano.

Si estás pensando dar un giro a tu estilo y te planteas esta moda, olvídate del agua oxigenada y lee estos 6 consejos básicos para conseguir un platino impecable que explica Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez.

1. Si tienes el pelo fino, mejor olvidarlo. "Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces con e objetivo de dejarlo sin pigmentos, algo que los cabellos muy finos no suelen resistir".

2. Requiere de muchos cuidados. "Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo, es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites cada vez que lavamos el pelo en casa".

3. Si lo quieres perfecto, ten a mano tratamientos profesionales: "Es necesario recurrir a protocolos de cabina como el tratamiento revitalizante de colágeno o el tramiento 'chronologiste'. Lo importante es nutrir mucho y muy profundamente el cabello para compensar la fragilidad que tendrá el cabello".

4. Mejor con el pelo corto: "Lo aconsejamos más en cabellos cortos, ya que como este tono se estropea con facilidad y hay que cortarlo muy a menudo, los cortos se renuevan más fácilmente que las melenas largas".

5. Un champú específico es imprescindible: "Recomiendo utilizar champús con pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni amarillee con el tiempo".

6. Si ya lo has decidido, busca un maquillaje que sea más favorecedor: "Favorece más en pieles medias y oscuras. Si tienes la piel clara, es necesario, maquillar para crear luz y contraste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Bella Hadid es la top model del momento

La modelo protagonizará una de las portadas de medios de moda más importantes del mundo

Peinados de verano: Corona de trenzas, paso a paso

Descubre cómo realizar de forma fácil y rápida este cómodo...

Cinco trucos para proteger tu pelo en verano

Descubre porqué se estropea el cabello en vacaciones y...

Las sandalias que arrasan entre las blogueras

Disponibles en 21 colores diferentes, las negras y...

Dulceida: Copia su look por menos de 75 euros

Descubre uno de los mejores estilismos veraniegos de la...

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los pantalones 'palazzo', los complementos y los básicos...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine