Lleva uno de los cortes de pelo que más llaman la atención en el ambiente cinematográfico, al que llegó por exigencia de un guion y con el que se siente más que cómoda: "Yo siempre llevaba el pelo largo y nunca me había planteado cambiar, pero tuve que cortármelo para el rodaje de la serie de televisión El incidente. Al principio me costó un poco, pero ahora ¡estoy encantada!", cuenta Bárbara Lennie, ganadora del Goya a la mejor actriz por Magical Girl.

A sus 30 años, y con una larga carrera ya, que incluye una importante presencia en los escenarios teatrales, Lennie vive un momento profesional efervescente. Acostumbrada a acaparar premios y a desfilar por la alfombra roja, donde la ropa, el peinado y el maquillaje de las actrices son analizados con lupa, ha descubierto la versatilidad de un corte que ha lucido secado al aire y con las puntas hacia fuera, para las citas de día, o con un tupé hacia atrás o un flequillo ladeado y pulido en las galas nocturnas. Es muy rápida en arreglarse, y un corte como el suyo, que es fácil de peinar, se amolda plenamente a las necesidades de una agenda que incluye cambios constantes de imagen y personajes.

La actriz con el secado natural que lució en los Goya. A la derecha, Bárbara Lennie con el peinado que llevó en la gala de los premios Feroz.

Un corte, tres estilos

Solución exprés

"Se puede dejar secado al aire para mantener la onda natural del cabello. Marcar las puntas del flequillo con una tenacilla le aporta movimiento", dice Iván Barreda, director de tendencias de R´Difusión (Madrid) y peluquero de Lennie para la ceremonia de los Goya, entre otras ocasiones.

Versión nocturna

"Si se quiere dar una imagen más rockera, una opción es peinar todo el cabello hacia atrás, trabajando el tupé desde la raíz para ganar volumen, y pegar los laterales con gel", propone el peluquero.

De gala

"Es importante que el peinado no sobrecargue un atuendo de gala. Trabajar el corte en liso con un flequillo ladeado enmarcando el rostro es una apuesta elegante y segura", comenta Barreda.

Cera Pixie Pommade. 15,95 €. Tecni.Art. L´Oréal Professional.

Para un acabado efecto mojado. Spray Shower Shine. Wet domination. 17,95 €. L´Oréal Professional.