30 de marzo de 2015
30.03.2015
Calzado

¿Cuáles son los zapatos de tacón más cómodos?

Descubre qué tipo de tacones no son sinónimo de incomodidad y sufrimiento a la hora de caminar,

30.03.2015 | 18:06
La altura del tacón y el ancho y el número del zapato, se debe tener en cuenta.

Encontrar unos zapatos de tacón cómodos es lo que la mayoría de las mujeres deseamos y es que combinar la comodidad con la moda y la elegancia, muchas veces se hace imposible.

Muchas mujeres tienen que lidiar con la difícil tarea de lucir altos zapatos de tacón para su día a día lo que se convierte en un 'peligro' para los pies y es que las molestias cada vez se hacen más visibles. Aunque no existe el zapato perfecto, ni la solución milagro, hay muchos que se aproximan a esa perfección que todas las mujeres buscan para sus pies.

Con plataforma

Aunque no es la solución para los zapatos incómodos, sí que nos pueden ayudar a lucirlos con más elegancia y es que las plataformas en la parte delantera de los zapatos ayudan mucho a la hora de andar y lo que es más importante, favorecen la comodidad.

Para aquellas personas que incluso los zapatos con plataforma delantera les parezcan incómodos, la opción más acertada serían las plataformas ya que ofrecen más apoyo a la planta del pie. Si quieres lucir un zapato alto, prioriza aquellos con plataforma.


Foto: Brendan Mcdermid.

Puntas redondas

Como hemos dicho, lucir tacones para ciertos eventos o para el día a día es complicado por lo que a la hora de elegir, los zapatos de punta redonda son una de las opciones más acertadas.

La comodidad de estos zapatos viene por el espacio delantero del zapato y es que permiten que los dedos se mantengan extendidos en su posición natural. Además a esto hay que unirle que este tipo de zapatos vuelven a estar de moda esta temporada por lo que será la excusa perfecta para utilizarlos.


Foto: Getty

Número y anchura apropiada

No solo es el tacón lo que hace incómodo un zapato, también el ancho de los zapatos y el número tiene mucho que ver ya que muchas veces no somos conscientes del verdadero número que usamos. Es mucho mejor un zapato que nos venga un poco grande a uno que sea demasiado justo.

A esto hay que añadirle que los zapatos de horma ancha son mucho más apropiados para la comodidad en el día a día. Por este motivo debes conocer bien la forma de tu pie e informarte de cuál es la más apropiada para ti. Sin duda el grosor del tacón también será un aspecto a la hora de elegir un zapato. Los tacones más gruesos serán mucho más cómodos que los conocidos como tacón de aguja.


Foto: Javier Lizón.

Altura perfecta

Aunque todo depende de las modas, en cuanto a altura se refiere la perfecta para cualquier ocasión sería entre 2,5 cm y 5 cm ya que estas medidas nos permitirían andar con mayor facilidad.

Esto no quiere decir que no se pueda llevar zapatos más altos o más bajos ya que la plataforma influirá en la medida. Pero sin duda en este caso la medida adecuada es aquella con la que tú te sientas cómoda y sobre todo con aquella altura que no influya tu forma de andar.

Aunque todos estos consejos ayudan mucho a la hora de elegir unos zapatos cómodos, todo comienza con una cuestión de práctica y de costumbre. Hay que tener en cuenta que la calidad del calzado es muy importante. Sin duda, además del diseño, unos zapatos de calidad y hechos con buenos materiales te ayudarán mucho a sentirte cómoda.

Shailene Woodle, tendría que seguir estos consejos

Y es que la protagonista de Divergente ha presumido de escote en la presentación de la película de la segunda entrega de la serie de novelas de Veronica Roth, Insurgente. Sin embargo, la actriz no ha aguantado los tacones, tanto que han tenido que quitárselos a la salida de esta presentación.

Sin duda la actriz tendría que echar un vistazo a estos tips para que la próxima vez no le ocurra lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento fetiche de la temporada

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Descubre los mejores cuidados y recomendaciones para tener...

Copia el 'look' de Lovely Pepa por menos de 70 euros

Alexandra Pereira es una bloguera española de moda y...

El bolso peluche es tendencia: así hay que llevarlo

Descubre el complemento estrella que las 'celebrities'...

Los pendientes de flecos: la tendencia del verano

Te mostramos el complemento de moda que arrasa en las...

Remedios caseros contra las manchas solares

Acabar con los melasmas puede ser complicado, aunque hay...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine