Este pasado 5 de mayo daba comienzo la Barcelona Bridal Week. En toda Barcelona se respiran aires de boda gracias a la semana de la moda nupcial que entre el 5 y el 10 de mayo se celebrará en el recinto de Gran Vía. Un evento líder en Europa y referente internacional que reúne a las grandes firmes del sector bridal desde hace 25 años, aniversario emblemático que el salón celebrará con la complicidad de la ciudad condal a través de exposiciones, actividades y eventos.

Una de las diseñadoras más emblemáticas nacionales Rosa Clará ha abierto esta gran semana. De su mano ya hemos podido conocer las últimas tendencias y lo que las novias del atelier de Clará lucirán el próximo 2015-2016. Mira todas las tendencias y propuestas en nuestra galería.

CH: ¿Contenta por el desfile?

RC: La verdad es que sí, espero que haya gustado mucho.

CH: ¿Cuéntanos qué hemos visto?

RC: Hemos visto novias con el sello de la casa. Una parte inspirada en los años 30, con vestidos ceñidos y auténticas joyas. Vestidos con encaje y espaldas pronunciadas y también una parte reinventada con tules.

CH: ¿Qué es lo más importante para una novia?

RC: Lo más importante sin duda es que vaya cómoda en ese día y lo disfrute al máximo.

CH: ¿Cuál es el secreto de vender tanto?

RC: Bueno se han visto sobre la pasarela 33 vestidos, pero la colección tiene más de 200. Ese es el secreto de que se pueda vender en todos los países y tener un producto que se pueda situar en cualquier sitio.

CH: ¿Cuál es la diferencia de un vestido en un país y en otro?

RC: Bueno la verdad es que cuando un vestido gusta y hace que la novia se siente cómoda, gusta en diferentes países.

CH: Hemos visto a todas las novias de los jugadores del Barcelona, ¿también las hay del Madrid?

RC: Del Madrid, del Bayern y de algún otro equipo.

CH: ¿Después de tantos años, sigues teniendo nervios?

RC: Es un examen que pasamos todos, pero es un examen con una asignatura aprobada. Los diseños ya estaban en las tiendas desde hace cuatro meses, es algo seguro, que sabes que va a gustar.

CH: ¿También piensas en ceremonias civiles?

RC: Sí, cada vez más en España y en todas partes.

CH: ¿Cuándo llega una mujer de fama internacional, son más caprichosas?

RC: Bueno no hay nada especial en ellas, da igual que sea quien sea, en el momento que llega la boda se vive de una forma absolutamente especial y yo creo que la novia que llega a mi taller sabe las líneas que llevamos.

CH: Muchas novias dicen que te eligen por el trato personalizado...

RC: No me cabe duda de que sí porque simpatizamos con ellas, estamos con ellas y al final las trato como si fueran mis hijas que se van a casar. Es un momento especial en la vida de cualquier mujer y me gusta que se sientan acompañadas.