El estar perfectos, lucir siempre lo mejor de nosotros para que nos vean los demás, son algunas cuestiones que a todos nos preocupan día a día. Sin embargo, nos tenemos que parar un momento y reflexionar primero si nos gustamos nosotros, para luego gustar a los demás. Y es que además, la perfección no existe.

Esta es la máxima del libro que ha escrito nada más y nada menos que Myriam Yébenes, hija de la conocida Maribel Yébenes y actual directora del Instituto de Belleza que fundó su madre. Y es que Cómo gustarte y gustar, es un completo tratado de belleza que ofrece al lector no sólo información sobre los diferentes métodos de cabina sino otras muchas recomendaciones para realizarlas en casa, que es donde, según la autora, "se prolonga el cuidado".

JdeJ Editores y Actitud de Comunicación han creado este tercer libro de su colección, Tu vida en positivo, que engloba una serie de obras donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices.

Una fuerte investigación respalda todos los trucos de belleza de una de las grandes especialistas en España sobre este terreno. Ella misma nos lo ha confesado, "desde consultar y leer libros hasta imprimirme unas 2.000 páginas de internet", para confeccionar Cómo gustarte y gustar.

Un mar de dudas: "¿cuándo debemos empezar a cuidarnos? ¿Es diferente la piel del hombre y la de la mujer?"

La obra de Myriam hace referencia a los tratamientos tanto faciales como corporales sin olvidar aspectos tan importantes como la alimentación, la nutricosmética o las etapas más significativas de la vida.

Y es que más ya lo decimos, se podría considerar como un faro ante cuestiones que mucha gente no para de hacerse: ¿cuándo debemos empezar a cuidarnos? ¿Qué tratamientos de belleza son los más adecuados para cada persona? ¿Es diferente la piel del hombre y la de la mujer? Una guía que sirve tanto para ellas como para ellos, pues contestando a esta pregunta, Myriam no hace distinciones entre la piel de ambos sexos. Y es que entre los chicos hay también diferentes tipos de pieles como para las chicas.

Con un gran prólogo escrito por su orgullosa madre, Maribel Yébenes, la cual no ha dudado en presumir de hija: "La he visto trabajar mucho. Este libro es casi como el tercer nieto", pues Myriam está a puntito de dar a luz a su segundo hijo, una preciosa niña llamada Martina.

Myriam Yébenes nos propone una guía tanto para ellas como para ellos

Cómo gustarte y gustar está estructurado en tres partes diferenciadas, para recorrer todos los aspectos que interesan al lector.

La primera de ellas, se tratan Los pilares de la belleza, donde se exponen los diferentes campos que componen la belleza. Desde los tipos de cosmética y el modo correcto de aplicarla; tratamientos estéticos y aparatología utilizada; la evolución y lo que es hoy la medicina estética y la importancia de la nutricosmética en la mejora de las carencias de cada individuo.

La segunda parte se titula la Belleza facial y corporal, donde se tratan las necesidades y soluciones para diferentes zonas faciales y corporales. Se abordan preocupaciones estéticas tales como las arrugas, la flacidez, la luminosidad o las manchas en el ámbito facial, y también da claves para ayudar a mejorar el cuerpo si nos preocupa la celulitis, la tonicidad o la hidratación de la piel.

Y por último, la tercera parte titulada Belleza y cuidados en diferentes momentos de la vida, la autora quiere transmitir en esta parte del libro cómo prestar atención en los diferentes momentos especiales de la vida, como el embarazo, la adolescencia o el día de la boda. Se exponen además, una serie de mitos relacionados con la belleza que Myriam se encarga de confirmar o desmentir según los casos.

Además el libro tiene un capítulo especial dedicado a los aliados de belleza que es posible encontrar en la cocina para elaborar recetas, tanto para comer como para aplicar en el cuerpo y cara.

Maribel Yébenes: "nunca olvides que, por encima del aspecto físico, la belleza es espiritual"

Si tú no te quieres primero, no podrás mostrarte radiante a los demás. Y por eso nos quedamos con un extracto del prólogo de Maribel Yébenes que resume y avala el libro de su hija: "Nunca olvides que, por encima del aspecto físico, la belleza es espiritual. La belleza es alegre, feliz, energética, estimulante y terapéutica. Con la mimsa emoción que Myriam ha escrito este libro, me permito añadir que el sentido del humor, la risa y la amistad, ¡nos hacen más guapas y guapos!".