El acné puede afectarte en cualquier etapa de la vida. Tanto si eres una adolescente como si has entrado ya en los 30, esos molestos granitos pueden arruinarte el día a día.

Hasta ahora se ha dicho que no es bueno usar maquillaje cuando tienes una piel con tendencia acneica pero hoy puedes disimularlos utilizando maquillajes especiales. Para cubrirlos mientras los combates con productos específicos, es bueno mantener la piel bien limpia e hidratada y sobre todo no usar maquillajes muy cubrientes, ya que de esta manera, la piel no respira, los poros se obstruyen y, como consecuencia, salen más granos.

Los maquillajes de textura ligera son los más indicados para este tipo de pieles, como el maquillaje fluido de Couvrance diseñado para unificar el tono y corregir las imperfecciones. Como las pieles Acneicas suelen ser grasas, es bueno fijar y matificar el maquillaje usando polvos translúcidos. Los polvos mosaico iluminadores o bronceados de Avène son "oil-free" y cumplen esta función a la perfección.

Para neutralizar las imperfecciones rojas usa el Stick corrector verde y para las marrones usa el corrector coral. Pero no te pases: Sólo aplica una minina cantidad de producto y difumina con las yemas de los dedos en tu piel. Un truco de las celebrities es fijar el maquillaje para que prolongar su duración con una fina pulverización de Agua Termal de Avène.

Por último, no debes olvidar lavar tus brochas por lo menos una vez a la semana, compartirlas con otras personas y mantenerlas a salvo de la humedad.