El otoño ya está aquí y con él ya hemos hecho o estamos haciendo el cambio de armario. De la temporada pasada podemos rescatar las chaquetas de cuero, los mocasines, los vestidos florales... pero también es hora de renovar nuestro armario con los complementos que pegarán fuerte este otoño-invierno. Si quieres ir a la última y lucir perfecta, ¡toma nota!

Flecos

Las tiras o cordones que cuelgan de bolsos, chaquetas, botas, faldas blusas... empezaron a asomarse la temporada pasada pero es este otoño-invierno, cuando los flecos se convierten en pura tendencia. Eso sí, en su justa medida. Combinar varias prendas de flecos a la vez puede resultar excesivo, mejor pecar de precavida.

Pañuelo negro en el cuello

Los fulares de algodón oscuros o negro se han convertido en el complemento idóneo para los 'looks' más casual, otorgando un punto de sofisticación y buen gusto.

Al mal tiempo... mucho pelo

Grandes marcas como Dsquare2, Gucci o Dolce&Gabanna apuestan por las prendas de pelo para afrontar la nueva temporada. Del mismo modo que con los flecos, el pelo cubre chalecos, zapatos, abrigos, bolsos... Ideal para protegerse de las bajas temperaturas, sobre todo en invierno.

Bailarinas atadas

A las clásicas manoletinas se le suman, esta temporada, unas largas tiras para agarrarlas por las piernas. Diseñadores como Gucci o Michael Kors apostaron por ellas en las pasarelas, pero las puedes encontrar en varias tiendas a un precio más asequible. Y si eres una "manitas" puedes, incluso, confeccionarlas tú misma mediante tutoriales que encontrarás en Youtube.

Y para días de lluvia... katiuskas y chubasqueros

Si hay algo característico del otoño-invierno es la humedad, la lluvia, los chaparrones, la nieve... Se puede hacer frente a las inclemencias del tiempo sin renunciar a la moda. Por ello, las katiuskas y los chubasqueros son complementos imprescindibles para días grises. Las marcas ofrecen una gran variedad de chaquetas que repelen el agua: modelos, formas y colores, que puedes combinar con tus botas para la lluvia. Elige un color plano como el negro o el azul marino, con el que poder encajar todos los 'looks'.

Sombreros de ala

Los sombreros no sólo son un accesorio de nuestro 'look', son una declaración de estilo y personalidad. Pero a veces resulta complicado acertar en su uso. Te sentarán bien si luces melena larga y lo combinas con una chaqueta de punto y pantalones pitillo. También puede ser la guinda perfecta para un ´look´ boho de camisa floja, o bien, el complemento ideal para un vestido midi y taconazos.

Toda la información de las fotografías la encontrarás en la galería.