Philippe Morgese es padre soltero de una preciosa niña llamada Emma. Cuando Emma era muy pequeña Philippe se vio ante el desafío de criar sólo a una niña con todas las peculiaridades que eso conlleva. Ocuparse de organizar su cabello fue una de ellas y, sabiendo lo duro que le resultó entonces, no ha dudado en abrir un taller gratuito para enseñar a otros padres todo lo que ha aprendido en estos años sobre trucos de peinados.

"Todo empezó de una simple idea. Quise ayudar a algunos padres a que aprendieran cómo encargarse del pelo de sus hijas", comentó Philippe Morgese en su perfil de Facebook después de recibir tal avalancha de elogios y respuestas positivas al compartir en Reddit su trabajo.

La historia comenzó en Facebook, donde Philippe un buen día decidió compartir los resultados de sus avances en peluquería con su hija Emma, cada vez más complejos. Las colas de caballo fueron perfeccionando las habilidosas manos de este entregado padre y pronto nuevas y complejas creaciones fueron surgiendo.

Algunos padres conocidos y amigos de sus amigos sintieron repentino interés en sus tutoriales y la idea de hacer algo por ellos fue cogiendo forma. A comienzos de octubre, Philippe puso en marcha su primer taller padre-hija en la Academia Internacional de Daytona Becha, Florida, para enseñar a 7 padres cómo hacer colas de caballo, trenzas, moños y demás creaciones y, de paso, fomentar el vínculo padre-hija.

La clase fue un éxito rotundo y este orgulloso padre y reciente profesor ya ha anunciado que volverá con un segundo taller muy pronto. Por el momento, ha abierto una fanpage en Facebook para mantener al día a sus seguidores de los próximos eventos.