La estética hace tiempo que dejó de ser un terreno exclusivo de las mujeres. Hoy en día, el sexo masculino se ha convertido en un gran demandante de las intervenciones quirúrgicas para corregir defectos estéticos.

Los hombres han comenzado a cuidar su aspecto físico y no dudan a la hora de pasar por el quirófano para lucir perfectos. La calvicie ha sido siempre uno de los principales temores de los hombres, pero hoy en día se trata de un problema con fácil solución. A las preocupaciones capilares, se unen otros defectos físicos como una nariz demasiado grande o las conocidas como orejas de soplillo.

Todos estos complejos pueden pasar a la historia con sencillas intervenciones quirúrgicas, que los hombres demandan con asiduidad.

1. Implantes de barba. La genética, el acné o las cicatrices hacen que no todos los hombres puedan lucir una bonita barba, lo que está provocando que cada vez haya más demanda de implantes de pelos de barba, similares a los de la cabeza.

De hecho, el criterio para extraer los folículos pilosos y realizar el microinjerto es el mismo que si se realizara en el cuero cabelludo. En este sentido, entre las diversas técnicas de microinjerto, la más recomendada para el cabello facial es la tira.

Un hombre se somete a un implante de barba. FOTO: Getty Images

2. Injertos capilares. Siguiendo con el pelo, el implante capilar es otra de las cirugías más demandadas entre los hombres. Como se ha apuntado anteriormente, se trata de una intervención muy sencilla y que resuelve el problema de millones de hombres que se enfrentan con rechazo a la calvicie.

Para llevar a cabo el implante capilar se suele coger vello de cualquier otra parte del cuerpo o recurrir a pelo de otras personas. Estamos ante una intervención nada invasiva que se basa en injertos sobre el cuero cabelludo.

3. Liposucciones. En tercer lugar, se posicionan las liposucciones. Al igual que ocurre en el caso de las mujeres, la eliminación de la grasa es una de las intervenciones más demandadas entre los hombres. La liposucción es una intervención quirúrgica, que se localiza principalmente en las zonas de abdomen y en la cintura.

El objetivo de esta técnica de láser es eliminar los excesos de grasa. Las liposucciones son una de las intervenciones quirúrgicas más extendidas entre la población por sus resultados inmediatos y fácil recuperación.

Un hombre se somete a una liposucción. FOTO: Getty Images

4. Rinoplastia. La rinoplastia es otra de las cirugías estéticas que más demandan los hombres. Los defectos en la nariz suelen causar grandes complejos, tanto en el sexo masculino como en el femenino.

La forma de la nariz puede ser corregida con novedosas técnicas quirúrgicas, que no precisan hospitalización médica en muchos de los casos.

5. Corrección de las orejas. Por último, los hombres recurren mucho a las intervenciones quirúrgicas para corregir la forma de sus orejas. Las conocidas como orejas de soplillo son una de las principales quejas de estos pacientes.

Las técnicas estéticas para corregir este defecto consisten en pegar las orejas con una sencilla intervención quirúrgica.