Estamos a punto de terminar enero y algunos, los más previsores, ya tienen la mente puesta en la operación biquini. Otros, como Oprah Winfrey, llevan tiempo haciendo los deberes y ya han empezado a notar los cambios en su cuerpo tras tomar las riendas de su vida y llevarlo a un rumbo más sano.

"He perdido 26 libras - 11 kilos- y he comido pan todos los días", escribió la presentadora más famosa de la televisión en Estados Unidos en Twitter...y eso ya ha sido suficiente para que se desate la locura. ¡Todo el mundo quiere perder peso como ella!

A los pocos minutos de que lanzara el mensaje, la red se llenó de mensajes en busca de esa dieta, tanto que además ha logrado que la cotización en bolsa de Weight Watchers International, la empresa que ha creado la dieta de los puntos, se disparara hasta un 20%.

En España, Jorge Javier Vázquez ha sido su embajador más mediático porque consiguió bajar 7 kilos, aunque no ha sido el único porque Ivonne Reyes y Nuria Fergó también se han sometido a esta dieta que lleva más de 50 años con nosotros y que nació en Estados Unidos cuando una ama de casa estaba cansada de que su peso fuera un yoyó.

¿En qué consiste Weight Watches?

Se trata de un programa desarrollado bajo la supervisión y el consejo de expertos internacionales en medicina y nutrición, diseñado para alcanzar el peso salud y mantenerlo adquiriendo unos hábitos de vida saludables. Es un método no farmacológico basado en la motivación grupal, una dieta flexible y equilibrada, sin ningún alimento prohibido y promoviendo la actividad física. Se puede seguir el plan de "entulínea" asistiendo a las reuniones o por Internet.

Desde sus inicios en 1963, más de 30 millones de personas han conseguido perder peso con Weight Watchers. Hoy día, a nivel mundial, tienen lugar 45.000 reuniones semanales en más de 30 países diferentes, entre ellos España. Las conclusiones de más de 85 estudios publicados a día de hoy demuestran la eficacia del programa.

Si quieres enterarte de las últimas tendencias en dietas...