Carolina Herrera ha presentado la colección Otoño 2016 en el Museo Frick Collection de Nueva York. Para esta nueva temporada de otoño 2016, Carolina Herrera se inspira en la percepción de la belleza en la multidimensional, es decir que explora técnicas para crear texturas sutiles y pronunciadas. Y así, darle un toque ligero, un efecto natural y de carácter muy refinado para la mujer de hoy en día.

La firma ha escogido la flor como base: los jazmines bordados que flotan, los detalles florales en tartán Principe de Gales cortados a láser, son ejemplo de ello. Además, también está presente el color-block a doble cara- una técnica que consiste en combinar, en un mismo estilismo, varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios.

Este estilo aporta feminidad a los materiales y a las prendas sartoriales, todo ello se resalta aún más en las chaquetas y blusas donde los hombros se redondean suavemente. Uniendo el día y la noche, la suavidad y la fluided continúan con telas y bordados delicados que dan movimiento. Jacquard con lunares de fil coupé, tejido de jersey de seda, y raso y organza en capas hacen que las siluetas se muevan con gracia y naturalidad.

Para los looks que usa una paleta basada en tonos tenues y empolvados, ricos matices de arena del desierto y niebla, y tonalidades en mora, violeta e iris, unos matices que complacen a la vista en toda su esencia.

Celebrities que no se quisieron perder la presentación...

La actriz Emmy Sossum, protagonista de la serie Shameless, la modelo Hilary Rhoda, la intérprete Kate Bosworth, o la it-girl del momento Olivia Palermo fueron algunas de las estrellas que no quisieron faltar a la cita.