La calvicie es uno de los principales temores y un auténtico complejo para muchos hombres. A algunos hombres les llega antes que a otros pero al final, la calvicie afecta a más de la mitad de la población masculina mayor de 50 años.

Se trata de un problema con origen hormonal y que está relacionado con la producción de testosterona. En muchas ocasiones, la calvicie también se relaciona con situaciones de estrés. Además, son muchos los expertos que afirman que hay una tendencia hereditaria que hace que veamos familias enteras de calvos.

Existen varias técnicas que permiten luchar con la calvicie: masajes capilares, tratamientos con pastillas, implantes de pelo, etcétera. Pero si no tienes intención de combatirla, estos son algunos trucos con los que podrás disimular la calvicie.

Cómo disimular la calvicie: Cortes de pelo y peinados

Cómo disimular la calvicie: Cortes de pelo y peinadosEn los casos en los que la calvicie no es muy pronunciada, se puede disimular con un nuevo corte de pelo que ayude a tapar las zonas en las que la falta de cabello es más evidente.

Por norma general, los hombres propensos a la calvicie tienen más cantidad de pelo en la parte inferior de la cabeza, por lo que es recomendable cortar esa zona para que la diferencia con la parte superior no sea tan notoria. Al lucir todo más parejo, la calvicie no llama tanto la atención.

Si la calvicie se presenta en la zona de la coronilla, puedes dejarte crecer el pelo en la zona de delante y peinarlo hacia atrás para generar sensación de volumen y disimular las zonas sin pelo.

Flequillos como el de Owen Wilson o Robert Redford te ayudarán a disimular las entradas. El peinado de Alec Baldwin te dará el volumen necesario para disimular la calvicie. GettyImages

Si lo que tienes son las entradas muy marcadas, puedes optar por dejarte crecer el pelo en la parte central y crear después un flequillo casual peinando el pelo hacia delante y los costados.

Otro de los trucos para disimular la calvicie es dejarte el pelo un poco largo (en las zonas en las que más tengas) y crear volumen con un poco de gel para poner la atención ahí y no en las que tengas menos cabello.

Cómo disimular la calvicie: Fibras de queratina

Cómo disimular la calvicie: Fibras de queratinaEn la actualidad podrás encontrar tratamientos que te ayudarán a paliar la alopecia. Las fibras de queratina orgánica son una de las formas más novedosas para ocultar este problema. Se tratan de pequeños fragmentos de cabello que se adhieren al pelo creando la ilusión de tener la cabeza llena de cabello. Estas fibras se adhieren por electroestática al pelo, por lo que ni el viento ni la lluvia las mueven.

Cómo disimular la calvicie: Los gorros y sombreros

Cómo disimular la calvicie: Los gorros y sombrerosLa última alternativa para disimular la calvicie es recurrir a los clásicos sombreros o boinas. Esta opción es perfecta para los días de invierno, época en la que puedes utilizar gorros de diversas formas y colores con la excusa de protegerte del frío.