Si estás embarazada y tu barriga ya no se puede disimular habrás empezado a mirar los catálogos de ropa premamá. Para las embarazadas su barriga es un orgullo y, por ello, a la mayoría le gusta lucirla en todo su esplendor.

Se trata del período en que a las mujeres no les importa haber cogido unos kilos de más. Se dice que las mujeres cuando más guapas están es durante los nueve meses de gestación. Para fomentar esta belleza natural busca el look que más te favorece con la última moda en ropa premamá.

En el mundo de las embarazadas existen tantos tipos de barrigas como leyendas y creencias en torno a la gestación. Desde las tripas puntiagudas, a aquellas redondas, pasando por las pequeñitas que pasan casi desapercibidas. En función de la barriga de embarazada que luzcas, habrá un tipo de ropa premamá u otro que te siente mejor. Tanto si lo que quieres es marcar tus curvas de futura mamá, como si lo que buscas es disimular un poco el volumen de tu tripa, a continuación encontrarás los consejos que necesitas.

Ropa premamá para embarazadas con poca barriga

Si a pesar de tu estado de gestación puedes presumir de poca barriga, seguramente lo que buscarás en tu ropa premamá será exhibir esa tripa todo lo que puedas. Lejos de buscar esconder ese vientre abultado, propio del embarazo, lo que te interesa son prendas premamá que marquen tus curvas.

Fomenta las rayas

FOTO: PINTEREST / Getty Images

En este caso, las rayas horizontales serán tus principales aliadas. De esta manera, conseguirás dar volumen a tu barriga de embarazada. Este tipo de estampados quedan perfectos combinados con unos leggins y unos zapatos bajos. De hecho, lo que tienes que hacer es evitar los tejidos vaporosos para tus pantalones o faldas. No lo dudes, marca tus curvas de embarazada y aprovecha el no haberte pasado con unos kilos de más.

Ropa premamá para embarazadas con barriga grande

Si tu embarazo es más que evidente y tu barriga es imposible de disimular, no te preocupes, existen prendas premamá para lucir perfecta durante este período. Tus principales aliados serán los colores lisos y los tejidos drapeados.

Recurre al negro y a los drapeados

FOTO: PINTEREST

Los tonos oscuros conseguirás estilizar tu barriga de embarazada. Puedes recurrir también a los complementos para desviar la atención de tu tripa. Un bonito collar o un cinturón bajo pueden quedar perfectos en tu look premamá.

Ropa premamá para barrigas bajas

Si durante tu embarazo tu barriga ha crecido más hacia abajo debes aprovecharte de los escotes y fomentar tus piernas. Para aliviar el volumen de la parte baja de tu abdomen existen prendas premamá que son todo un acierto.

Escotes en V

FOTO: Getty Images/ PINTEREST

Aprovecha que tu barriga no se ha juntado con tu pecho y luce orgullosa los escotes en V. De esta manera, relajarás el volumen de tu barriga y el efecto visual será perfecto. Otro consejo, si no tienes las piernas demasiado hinchadas, es apostar por los shorts o faldas y vestidos por encima de la rodilla. De la misma manera que con los escotes, estarás consiguiendo relajar el volumen de tu panza.

Ropa premamá para barrigas altas

Conseguir lucir más esbelta será tu objetivo si tu barriga de embarazada te ha salido bastante alta. En este caso, la ropa premamá que necesitas son prendas que marquen tu pecho y que tomen volumen sobre la barriga. Por ello, los estampados y la ropa vaporosa te pueden sentar de maravilla.

Colores y sedas

FOTO: Getty Images

Utiliza los colores y los estampados para separar tu pecho de tu barriga. La ropa premamá como blusas o vestidos sedosos te sentarán genial. Con este tipo de tejidos conseguirás elegancia y, además, darás aire entre tu busto y tu tripa.