Tener un pelo sano y bonito es algo que toda mujer desea lograr. Una melena hidratada y sana es sinónimo de belleza y bienestar pero en muchas ocasiones caemos en errores cotidianos que en lugar de ayudarnos a cuidar nuestra imagen empeoran la calidad de nuestro pelo.

Esther Nombela, directora del centro Luis&Tachi de Ortega y Gasset (Madrid), nos ha hablado de los problemas diarios a los que se enfrentan las mujeres cuando quieres cuidar y sacarle el máximo partido a su cabello.

Conoce tu cuero cabelludo

Lo primero y más importante a la hora de comenzar a cuidar correctamente nuestro pelo es saber qué tipo de cuero cabelludo tenemos. Prestarle la atención adecuada y el tratamiento que necesita es una de las claves para lucir una melena 10.

En algunos casos, muchas mujeres piensan que pueden tener un cuero cabelludo graso que les lleva a lavarse el pelo de una manera frecuente. Puede que esto sea así o simplemente el lavado con champús agresivos esté provocando un efecto rebote en tu cabello. Si deseas saber qué tipo de cuero ponte en manos de un profesional, en los centros Luis&Tachi realizan un examen del cuero cabelludo antes de iniciar cualquier tratamiento, así saben de primera mano cuáles son las necesidades específicas de tu pelo.

Ojo con los champús que utilizas

Si has notado que tu cabello está empezando a perder brillo y vitalidad no lo dejes pasar y ponte manos a la obra.

El pelo encrespado y sin brillo es sinónimo de falta de hidratación. Una de sus causas puede residir en el tipo de champú que estás usando. Si tu rutina de lavado tiene como protagonista un producto antigrasa tienes que tener en cuenta que no solo trata el cuero cabelludo arrastrando el sebo y la suciedad sino que también afecta y reseca al resto de cabello que sí necesita ese plus de hidratación. Por eso, en palabras de la experta Esther Nombela, lo mejor es alternar champús y usar uno específico si necesitas algún cuidado especial y otro suave que respete el ph natural de nuestro cuero cabelludo.

Hidratación y nutrición, dos indispensables en tu rutina de belleza

¿Hidratar o nutrir? He ahí la cuestión. Porque hidratar y nutrir no es lo mismo debemos tener en cuenta lo que nuestro pelo nos está pidiendo. Para conocer la necesidad específica de nuestro cabello, nadie mejor que tu peluquero podrá ayudarte a salir de la duda pero si quieres hacer un pequeño test en tu casa para descubrir qué es lo que te pasa:

1. Si notas tu pelo frágil con tendencia a partirse te falta nutrición.

2. Si notas tu melena encrespada y sin falta de brillo necesidad una buena dosis de hidratación.

Una prueba que puede ayudarte a conocer más las necesidades de tu pelo y conseguir así una melena radiante y bonita.