16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Salud

Cómo no abandonar el gimnasio

Lo principal es pasarlo bien: la motivación se alimenta principalmente de las sensaciones y recuerdos positivos

20.09.2016 | 16:15
Se requiere esfuerzo y perseverancia, los milagros no existen.

Al gimnasio hay quien va para aumentar masa muscular o para adelgazar, coger resistencia o simplemente para divertirse. Pero al tercer día o pasado el primer trimestre abandonan los ejercicios cansados o decepcionados. Joaquim Llucià, licenciado en Educación Física y Deportes y entrenador personal, y Pascale Bony, certificada en musculación, fitness y pilates, y cofundadora de un gimnasio, comparten algunas claves para intentar evitar que esto suceda, pero sobre todo insisten en pasarlo bien. Tienen claro que la motivación viene alimentada por los buenos recuerdos.

Llucià y Bony hacen un repaso de los distintos aspectos que la gente suele tener en consideración y dan su visión especializada.

Estética

Se ha hecho creer que la gente puede tener un cuerpo ideal y espectacular, pero cada uno es como es y tiene la estructura corporal que tiene. Mejor desechar expectativas poco realistas y centrarse en el abanico de lo que cada uno puede mejorar.

Actitud

Mejor ir convencido por uno mismo y no por la presión social (amigos, familiares, anuncios?), porque al cabo de un tiempo se convertirá en un sacrificio y al poco se dejará de ir. Hay que ser conscientes de que se requiere un esfuerzo, pero sin llegar a la sensación de sacrificio.

Cuándo empezar

Da igual cuando uno toma la decisión de apuntarse al gimnasio, pero hacerlo en la época del año que el buen tiempo y la temperatura agradable invita a salir a la calle puede no ayudar a perseverar en las rutinas semanales. Requiere mayor fuerza de voluntad.

Rendimiento

Hay quien espera resultados de inmediato y poco realistas. Requiere tiempo, paciencia y perseverancia.

Nunca sobreentrenar. Mejor ejercicios suaves. Permite que el cuerpo vaya adaptándose paulatinamente. Los milagros no existen. Plantearse pequeños objetivos.

Salud

El ejercicio físico debe ir acompañado de cambios en el estilo de vida, en los hábitos y en la alimentación o los resultados no serán los esperados por mucho ejercicio que se haga.

Personalización

Cada individuo necesita un programa específico. No es la primera vez que personas con sobrepeso corriendo en una cinta tienen una lipotimia. De igual manera que no es nada recomendable para según qué problemas de espalda hacer sentadillas. Es importante la preparación del profesional que tutela a la persona que empieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

El nuevo flequillo de Paula Echevarria

La actriz asturiana ha cambiado de look con motivo del rodaje de su próxima película

Cómo quitar manchas de tintes de pelo

Con estos sencillos trucos conseguirás eliminarlas de tu...

Cómo hacer una mascarilla de aguacate, paso a paso

Las propiedades de esta fruta son perfectos para aportar...

Halloween 2017: Disfraces para toda la familia

Descubre los más originales para disfrutar y triunfar la...

La Reina Letizia brilla con un vestido de 50 euros

En su último acto, la monarca vuelve a sorprender con una...

Los disfraces más originales para la fiesta de Halloween 2017

Triunfa este año y conviértete en el centro de todas las...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine