El pelo suele ser uno de los mejores aliados para cambiar nuestra imagen. Con el cambio de estación, muchas mujeres apuestan por un buen corte de pelo para cambiar su imagen y arreglar los efectos que el exceso de sol o cloro ha dejado en su pelo durante el verano.

Pero si además de un buen corte eres de las que se anima a renovarse la cabellera con un cambio tono, a continuación te presentamos los colores de pelo que serán tendencia este otoño-invierno 2016/2017.

Colores cobrizos

Los colores cobrizos y rojizos regresan una vez más con fuerza. Este tipo de tonos son los grandes protagonistas de esta estación y serán uno de los colores de pelo más vistos en las calles este otoño de 2016.

Fotos: Instagram: Hairbysarahmo | Ashleyjoaldoeshair | Lysseon

Rubio platino casi gris

Aunque este tono no ha sido nunca muy popular, parece que este otoño-invierno 2016/2017 será uno de los colores que cojan más impulso. Los rubios platinos casi grises aportarán luminosidad a cualquier tipo de caras. Estos tonos quedan mejor con los cortes de pelo de media melena o más cortos.

Fotos: Instagram: Alishajaredhairartistry | Tamiramae | Sugarplumlocks

Castaño chocolate

Otro de los colores que regresan pisando fuerte esta temporada son los chocolates. El tradicional castaño, una de las tendencias que ya se impusieron el año pasado, es un color de pelo muy favorecedor que combina bien con cualquier toque de pelo y favorece a todo tipo de caras.

Fotos: Pinterest | Instagram: le.flamant.rose | Pinterest

Los brondes y las mechas balayage

Estas técnicas de coloración mezclan los colores castaños con los rubios. Aunque ya llevan varias temporadas en auge, este otoño-invierno 2016/2017 volverán a ser tendencia. Estas técnicas, con su toque desgastado, son más propias del verano. Sin embargo, su estilo natural y sofisticado favorece a cualquier tipo de caras y es perfecto para todas aquellas que quieran darle un toque de color a su pelo sin que se note demasiado.

Fotos: Instagram: Lysseon | Pinterest | Instagram: Alexanderpak_salon

Raíces oscuras

La técnica de dejar las raíces oscuras y el resto del cabello rubio se utiliza para conseguir un toque de brillo extra y dar una sensación de volumen a la cara. Dependiendo del tipo de cara, se dejará la raíz más o menos oscura hasta cierto punto de la misma. Esta técnica rompe con el tabú de las rubias de tener que teñirse el pelo nada más ver la raíz oscura. Aunque algunas mujeres deciden que el cambio de color sea más brusco, lo mejor es retocarlas un poco y crear un tono intermedio entre el rubio y el color natural de la raíz.

Fotos: Pinterest | Misteranhcotran | Caraloren

Los cabellos arcoíris

Esta tendencia de colores de pelo de otoño-invierno 2016/2017 es sólo apta para las más atrevidas. Aunque sea una técnica arriesgada que no puede hacerse en cualquier peluquería, cada vez son más las mujeres que se atreven a teñirse el pelo de varios colores. Un estilo perfecto para aportar un poco de color a los oscuros días que nos esperan este invierno.

Fotos: Instagram: Hairbymisskellyo | Lysseon | Hairbymisskellyo