Invadió titulares tras se proclamado Míster España Internacional 2016 y no precisamente por su belleza o sus cualidades físicas, sino por ser el primer míster español en declararse abiertamente homosexual, una repercusión mediática que Daniel Rodríguez considera una "tolerancia hipócrita".

Tras la polémica y después de tomar la decisión que marcará su carrera como modelo, Daniel tiene claro los pasos que tiene dar y a donde quiere llegar en un mundo tan competitivo y por ello ha renunciado a la banda que meses atrás le otorgo la fama.

En una de sus entrevistas más sinceras concedida a la revista masculina MadMenMag el joven de Tenerife no solo ha posado frente al objetivo de la revista demostrando su talento, sino que se ha abierto y sincerado con la publicación confesando su experiencia en Míster España, lo que significo que se hiciera pública su orientación sexual y sus planes de futuro.

Sin duda la banda de Daniel ha estado impregnada de polémica desde el principio y ha sorprendido la noticia de que ha rechazado el tÍtulo de Míster España: "Acabo de renunciar al título de Míster España. No aportan nada" y ha aprovechado para cargar contra la entidad: "A la organización de Míster España le interesa que participemos en realities porque su marca se está constantemente nombrando en televisión. Pero no me interesa ese camino. Yo quiero trabajar en moda, no ir a un reality" unas declaraciones con las que el modelo deja claro que no participará en un trono gay en Mujeres y Hombres y Viceversa como tanto se ha especulado.

El canario centrado en la moda sigue los pasos de nuestro modelo más internacional y lo celebra orgulloso: "Fichar por View Management, la misma agencia que gestiona la carrera de Jon Kortajarena, es una oportunidad importante que pienso aprovechar" y reconoce cómo vivió ocupar tantos titulares tras reposar la polémica: "La lectura que hago de que ser míster y homosexual es que hay una tolerancia hipócrita. Me ha perjudicado. Lo pasé bastante mal esos días".