Las cejas imprimen un carácter único a cada persona: curvas, arqueadas, pobladas, finas... Su forma puede cambiar la expresión de un rostro, volverlo más bello, endurecer la mirada, quitar o añadir años... Por eso es importante conocer cómo lucirlas perfectas y cuál es el aspecto que más nos favorece.

A continuación, os ofrecemos una serie de consejos de cómo conseguir que enmarquen nuestro rostro de la mejor manera y saquen a relucir nuestra mejor versión.

En el diseño de ojos no hay que fijarse en las modas sino en las características de nuestro rostro: la forma de tus ojos y el óvalo de tu rostro. Es fundamental que las cejas no distorsionen la expresión normal de nuestra cara. Por lo tanto, la ceja correcta te favorece hoy, mañana y siempre, es decir no cambies el estilo de depilación o color.

La ceja tiene que cubrir todo el párpado, no sólo desde el lagrimal. Recuerda que es el marco perfecto de la mirada, por lo que ha de abarcar la cuenca del ojo completa.

Foto: Getty Images

La ceja tiene una longitud determinada por tu nariz. El comienzo lo marca el surco de la aleta de la nariz y el final lo determina el lateral externo de la aleta nasal.La regla básica para el depilado es 3/4 ascendente y 1/4 descendente. Coloca verticalmente un lápiz en línea donde termina tu nariz y comienzan tus ojos para saber si llevas las cejas bien depiladas. La base de las cejas debe comenzar en ese punto. Luego mantén el lápiz junto a la nariz y desplaza el extremo superior hasta donde termina el ojo, que es donde debe terminar. Por último, la parte más alta de la línea debe situarse en el punto en que el lápiz cruza en iris.

Puedes disimular las canas recortándolas un poco y disimularlas con maquillaje.

Las cejas se pueden maquillar incluso aunque vayamos con la cara lavada. Lograrás dar a tus cejas la forma adecuada y ganarás expresividad y fuerza en la mirada.

Foto: Getty Images

Si tienes los ojos o párpados caídos puedes acortar el final de la ceja para que de esta manera consigas el efecto óptico de levantar la mirada. Notarás el cambio de forma inmediata.

A la hora de cuidar las cejas no es suficiente con utilizar las pinzas o depiladoras específicas de la zona. Prueba con hidratar la zona (es muy sensible), y darles un masaje para peinarlas. En poco tiempo lucirás unas cejas más hermosas y cuidadas.

Si son largas o rizadas se pueden recortar las puntas pero con cuidado y no muy a menudo. Cada dos o tres meses sería lo adecuado.