La mayor parte de la población sabe que el ácido hialurónico es utilizado ampliamente en la medicina estética, si bien son pocas las personas (13%) que realmente sabe en qué consisten los rellenos con esta sustancia y alrededor de la mitad desconoce cuáles son las diferencias entre los rellenos de ácido hialurónico y la toxina botulínica tipo A, tal y como ha puesto de manifiesto el estudio 'Desterrando Mitos' realizado por Allergan con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina estética (SEME).

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido, en concreto un proteoglicano, que se encuentra de manera natural en la piel, formando parte de la sustancia fundamental de la matriz extracelular, a nivel de las articulaciones y estructuras cartilaginosas.

¿Para qué se utiliza?

Sus aplicaciones en estética son múltiples, no sólo se utiliza para eliminar arrugas, sino para reponer volúmenes perdidos, para reestructurar contornos faciales y para mejorar la calidad de la piel, por sus características hidrofílicas es un magnifico aliado en la revitalización facial por si sólo, o asociado a otros nutrientes.

En las capas profundas de la piel el ácido hialurónico no sólo suaviza las arrugas, sino que aporta luminosidad recuperando la elasticidad perdida con el paso del tiempo. Y todo ello de manera natural, casi indolora y permitiendo reincorporarse a la vida normal de manera inmediata.¿Son todos los ácidos hialurónicos iguales?

No todos los ácidos hialurónicos son iguales, en este sentido, la virtud de los hialurónicos formulados con tecnología 'Vycross', que combinan moléculas de bajo peso molecular con algunas de alto peso molecular, les confieren unas características de maleabilidad muy superior a otros hialurónicos y eso les permite ser utilizados en zonas anatómicas más complejas de forma segura.¿Por qué sus resultados son tan buenos?

La integración del ácido hialurónico en los tejidos es perfecta, superior a otros rellenos dérmicos por su capacidad de mejorar la calidad de la piel. Además, las nuevas técnicas de aplicación y un mejor conocimiento del proceso de envejecimiento del tejido, nos permiten abordar las necesidades de manera más efectiva y con resultados más naturales.¿Tendré que pasar por quirófano?

Su aplicación no requiere cirugía, el procedimiento es muy sencillo y se realiza en la consulta. Además, permite incorporarse a la vida normal de inmediato.

¿Una vez inyectado no hay solución?

Esto es rotundamente falso, existen tratamientos que anulan el efecto y por consiguiente es el especialista quien debe valorar y realizar un correcto uso.

¿Cuánto duran los efectos?

Sus resultados pueden durar hasta 18 meses dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida.