La maquilladora profesional Natalia Carballo ha preparado para nuestras lectoras una batería de consejos de maquillaje para estas fechas especiales y sobre todo para las fiestas de despedida del año.

Muchas de las respuestas se pueden leer en el consultorio que hace unos días sostuvo en La Provincia, pero hay mucho más en su blog y en su canal de Youtube.

De todos estos vídeos y post de Natalia Carballo se pueden extraer diez consejos básicos:

1.) Los bronces, dorados, platas siempre están de moda en Navidad.

2.) Las pieles maduras deben hidratarse muy bien para que el maquillaje no se cuartee ni se marquen las arrugas.

3.) Para que los ojos se muestren radiantes, lo primero hidratarse muy bien tanto por dentro como por fuera con un producto específico para la zona del contorno de ojos.

4.) Antes de maquillar debemos tratar la piel y prepararla con productos que no sean muy densos o espesos.

5.) La base que sea de larga duración para que aguante intacta el mayor número de horas posibles.

6.) Si quieres que el maquillaje te dure lo máximo posible y no te salgan brillos es recomendable fijarlo con polvos. También puedes vaporizar un fijador de maquillaje para que mantenga intacto el trabajo que has hecho.

7.) En caso de que tengas ojeras o imperfecciones, utiliza correctores cremosos para que se integren a la perfección con la piel.

8.) Para despertar una mirada cansada, utiliza sombras metalizadas, con brillo y entre claras y colores medios, no utilices colores oscuros. La máscara de pestañas aplícala únicamente en las pestañas superiores y que de longitud. También puedes utilizar pestañas postizas en la parte superior para abrir mucho más la mirada.

9.) Los labios rojos son un must have siempre y en Navidad más aún. Un labial rojo puedes combinarlo tanto con máscara de pestañas, delineados, ahumados, sombras mates, metalizadas... ¡Son un acierto seguro!

10.) Un tip es que tengas en el bolso papeles matificantes para quitar los brillos que te salgan en el rostro a lo largo del día.