03 de marzo de 2017
03.03.2017
Radar

Rayas por doquier

El estilo marinero da un paso adelante y se renueva por completo: las telas con estampados a listas serán las protagonistas del verano

03.03.2017 | 02:39

Al echar un vistazo a las propuestas para la primavera da la impresión de que las grandes firmas internacionales se han puesto de acuerdo esta vez para llenar las pasarelas de rayas en sus múltiples versiones. La tendencia es imparable y se extiende también a las casas de moda a bajo precio, que, como es preceptivo, ya lucen en sus escaparates esas llamativas prendas repletas de listas, en todos los colores y formatos.

Las rayas no son nada nuevo en las prendas primaverales y estivales, y aunque el estilo marinero se repite cada año con las clásicas camisetas y jerséis, tan socorridos para el paseo de la tarde en la playa de turno, este año la tendencia da un paso adelante y sobrepasa ampliamente los límites del blanco y el azul marino.

Firmas como Ralph Lauren o Isabel Marant ofrecen la posibilidad de hacer de las rayas una elección elegante, combinadas con pantalones de vestir y sandalias de tacón o con pantalones Capri para momentos más informales.

Las camisas a rayas resultan ideales tanto para acudir a una reunión de trabajo, con una falda de tubo, como para combinarlas con pantalones de talle alto. Los botones dorados y las lazadas al cuello son detalles que aportan prestancia y ayudan a alegrar el look en cualquier momento del día.

La firma Dolce & Gabbana, siempre tan atenta a las tradiciones indumentarias del sur de Italia, también sucumbe al encanto de las rayas y las reproduce en faldas de vuelo que recuerdan a las de los años cincuenta del siglo XX. Los estampados también reproducen mujeres ataviadas con trajes tradicionales de Sicilia. La casa italiana combina las faldas con corpiños ceñidos con cordones de seda que marcan hasta el límite el talle femenino y dejan los hombros al aire. El rojo es uno de los colores que compiten con el azul marino y el blanco. El resultado es llamativo y alegre. La discreción, este año, no habrá que buscarla en las pasarelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

La Reina Letizia sorprende con un cambio de estilo

Los monarcas acudieron a un acto en Madrid donde la regente volvió a demostrar su gusto por la moda

París reivindica el trono de la moda con muchas novedades

La muestra abrirá con el show de Jacquemus, del diseñador...

Patricia Conde: Copia su look por menos de 60 euros

Las vestidos 'naif', camisetas rockeras y las prendas...

¡Así te pintarás los labios este otoño!

El pintalabios rojo deja paso a nuevas tendencias, más...

El kiwi, aliado para acabar con los kilos de más

Descubre sus beneficios y sigue varios consejos para...

¿Cómo recuperar la piel tras el verano?

La época estival desgasta la salud de la piel y es...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine