El pasado 22 de julio se celebró en Madrid la IV edición de los Premios Platino, que reconoce el cine iberoamericano a nivel internacional. Una gala en la que se dieron citas importantes nombres de la interpretación, con Pedro Almodóvar como ganador de la noche en la categoría de Mejor dirección por 'Julieta', aunque sin duda los verdaderos protagonistas de la noche fueron los atrevidos estilismos de ellas.

Natalia Sánchez eligió un vestido de mangas anchas y transparencias con bordados de pedrería y moño recogido que la convertía en una de las más elegantes de la noche. Elena Furiase impresionaba radiante y de blanco con un diseño de Stella McCartney con escote en V y cola, defendiendo con orgullo ser una gitana-latina. Siguiendo con el mismo color, aunque un tono más rosado desfilaba impresionante por el photocall Mar Saura con un vestido con cola de sirena e incrustaciones doradas en el escote de Leles Padorno. También con un vestido que bien podría ser de novia pero de un estilo mucho más bohochic posaba la actriz Belén Cuesta. Apostando todo su estilismo a las transparencias e incrustaciones posaba Amaia Salamanca con un diseño romántico de manga corta y dibujos de fantasía, convertida en una autentica diosa griega.

Cristina Castaño se convirtió sin duda en la más atrevida de la noche marcándose un Angelina Jolie y luciendo pierna por la abertura del vestido que dejaba muy poco espacio a la imaginación, un diseño en negro de Dsquared. También se decantó por el negro la actriz Clara Alonso, con un vestido firmado por Alex Vidal. Igual de valiente que Cristina podemos considerar a India Martínez, que también con una pierna al descubierto lució un vestido asimétrico de flores bordadas y lentejuelas negras de Malne. Entre las más atrevidas también se encontraba Leticia Dolera con un vestido de cuello alto y brazos al descubierto, entero de lentejuelas doradas de Chanel. De lentejuelas pero estas en plateado acudió la actriz Ingrid Rubio con un diseño de Manel.

Mimetizada con la alfombra roja iba Marta Hazas con un diseño en rojo de flores bordadas de Carolina Herrera. Juana Acosta por su parte repitió con uno de los estilismos más usados de la noche, vestido negro asimétrico con pierna descubierta. Sin duda, una noche cargada de cine pero también de moda y mucho glamour.