Las tiendas más conocidas de nuestro país ya han renovado sus escaparates de cara a esta temporada y los maniquís que lucen sus diseños han vuelto a resucitar la polémica en torno a la extrema delgadez en el mundo de la moda.

El escaparate de una conocida marca de lencería ha indignado a sus consumidores por el uso de unos maniquís a los que se les marcan las costillas, asegurando que no corresponden a cuerpos normales ni al de las compradoras de dicha marca.

Las costillas, los huesos de la cadera y unas piernas con un diámetro casi idéntico al de los brazos son los cuerpos de estos maniquís que han conseguido encender la indignación de la activista Yolanda Dominguez, que después de denunciarlo a través de las redes sociales ha convertido el tema en Trendig Topic y la marca en la diana de los más críticos, presionando así a la tienda para que retiren dichos cuerpos.

No es la primera vez que una marca tiene que retirar sus maniquís por las críticas de los compradores y después de ganar la batalla a la extrema delgadez sobre las pasarelas la de las tiendas se postula como la siguiente.

Sumándose a esta batalla cada vez son más las tiendas y marcas que optan por maniquís con cuerpos normales o incluso grandes tallas para presentar su ropa. ¿Están los maniquís en el camino de la normalidad o será otra complicada batalla?