Pfizer ha modificado el embalaje de su medicamento 'Viagra' con el objetivo de identificar los auténticos comprimidos de las falsificaciones. Los cambios se han realizado tanto en el embalaje exterior como en el blíster de aluminio interior.

De esta manera, el nuevo envase exterior incluye un dispositivo de última generación y nuevas medidas de seguridad, tanto visibles, como el uso de tinta ópticamente variable, como invisibles. Asimismo, todos los comprimidos se introducirán en blísteres exactamente iguales.

Los medicamentos falsificados incluyen de manera deliberada información falsa acerca de su identidad o historia y tienen una composición o aspecto físico diferente.

En este sentido, los medicamentos falsificados contienen componentes incorrectos o dosis inadecuadas de los principios activos, tanto por exceso como por defecto y que pueden convertirse en productos nocivos para la salud, al no cumplir las exigencias establecidas para los medicamentos por las autoridades reguladoras.

Pfizer colabora con las autoridades sanitarias, legislativas y policiales para evitar que estos productos ilegales lleguen a los pacientes y, de esta manera, protege su salud y seguridad.