Los fisioterapeutas han advertido hoy de que seis de cada diez personas que practican actividades deportivas en verano terminan por sufrir algún tipo de lesión de mayor o menor alcance.

Ana Jiménez Lasanta, miembro del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), ha explicado hoy que las posibilidades de sufrir alguna dolencia de carácter muscular, tendinoso, ligamentosos y articular son elevadas en vacaciones y los datos así lo reflejan.

Con la llegada de la época estival, existe una gran oferta de posibles actividades lúdicas y deportivas, cuyos objetivos van desde la relajación hasta la puesta en forma.

Jiménez ha subrayado que el 60 % de las personas que las practican sufren lesiones, entre las que destacan, esguinces de tobillo y rodilla, lumbalgias, tortícolis, contracturas musculares, tendinitis en el hombro y tendón de Aquiles.

La fisioterapeuta ha aconsejado revisar el material que se utiliza, como el calzado y la ropa deportiva; realizar un calentamiento a base de estiramientos musculares y tendinosos; y no acostumbrarse a utilizar cremas que den calor, ni tobilleras y rodilleras sin consultar con el especialista.

Ha recomendado recibir el tratamiento adecuado antes de iniciar las vacaciones si se sufre alguna de estas patologías, así como seguir las pautas ofrecidas por los profesionales para disfrutar de ellas sin percances.