Consumo de tabaco

Cigarrillo electrónico: ¿Qué nicotina se debe elegir?

Un envase con un alto contenido de líquido en nicotina es el recomendado para empezar con este aparato

24.02.2014 | 22:49
Un hombre fuma en un cigarrillo electrónico.
Un hombre fuma en un cigarrillo electrónico.

El uso del cigarrillo electrónico ha experimentado un considerable aumento en el último año. Muchos son los fumadores que optan por este aparato con el objetivo de abandonar de forma progresiva el hábito o de, al menos, rebajar la dependencia y las consecuencias negativas de la nicotina.

Existen muchas preguntas acerca del empleo del cigarrillo electrónico. Una de las que más se formulan por parte de sus consumidores hace referencia a la cantidad de nicotina que debe insertarse en ellos. No es una pregunta sencilla y existen distintas opiniones, puesto que no depende sólo de la cantidad de cigarrillos que se fumen al día, sino del peso y la complexión del fumador y también de su edad.


Cigarrillo electrónico


La nicotina se obtiene a partir de la extracción de la hoja del tabaco y está encuadrada dentro del grupo de drogas estimulantes psicotrópicas que generan dependencia. Posee un efecto vasoconstrictor, lo que significa que estrecha los vasos sanguíneos y capilares, favorece el incremento del ritmo cardíaco y eleva la presión arterial.

Las tiendas especializadas que dispensan los cigarrillos electrónicos y los consumibles para su uso y mantenimiento venden también los pequeños envases del líquido con la nicotina. ¿Cómo saber cuál es la cantidad que debemos emplear? Nada mejor que consultar con los empleados del establecimiento, pero aquí van algunas pautas a modo informativo, siempre con la cantidad de cigarrillos tradicionales que se fuman diariamente como guía a tener en cuenta:

Líquidos de 12 mg/ml de nicotina: Es el baremo que sería el indicado para personas que prefieren la nicotina, pero no vapean con demasiada frecuencia o fuman los cigarrillos ´lights´.

Líquidos de 6 mg/ml de nicotina: Este envase sería recomendable para fumadores que deseen disfrutar del nivel de nicotina más pequeño posible sin dejar de de lado el sabor del nuevo líquido.

Líquidos de 0 mg/ml de nicotina: Recomendados generalmente para personas que ya abandonado el hábito de fumar, pero todavía tienen la costumbre de sentirse con un cigarrillo en la boca y usan el electrónico para satisfacerla.

Los fumadores que ya emplean el cigarrillo electrónico recomiendan empezar a usarlo con los líquidos que mayor nicotina contengan y en el plazo de varias semanas ir rebajando las dosis con el objetivo de abandonar progresivamente el hábito, puesto que si se apuesta por los líquidos con menos nicotina el fumador puede comenzar pensando que no le ayudan a calmar su ansiedad.

Salud


Limpia siempre sus patas al llegar a casa
¿Es malo dormir con nuestro perro?

¿Es malo dormir con nuestro perro?

Seguir una higiene adecuada es clave a la hora de compartir la cama con tu mascota cada noche

¿Cómo hay que limpiar los oídos a los niños?

¿Cómo hay que limpiar los oídos a los niños?

El uso de bastoncillos está desaconsejado y no son necesarios cuidados especiales

¿Qué es y por qué se produce la osteoporosis?

¿Qué es y por qué se produce la osteoporosis?

Causas, síntomas y claves para prevenir la aparición de esta enfermedad que debilita los huesos

Tatuajes para recuperarse tras el cáncer de mama

Tatuajes para recuperarse tras el cáncer de mama

Permiten recrear el pezón y las aureolas con efecto 3D para que el pecho recupere su identidad

Cómo hacerse una autoexploración mamaria para detectar el cáncer de mama

Cómo hacerse una autoexploración mamaria para detectar el cáncer de mama

Debe realizarse una vez al mes y el momento más aconsejable es después de la menstruación

Una de cada ocho españolas padecerá cáncer de mama

Una de cada ocho españolas padecerá cáncer de mama

Sin embargo sólo un 48% reconoce hacerse la revisión ginecológica recomendada para prevenir este...

Enlaces recomendados: Premios Cine