Tener confianza en uno mismo es el principal reto al que se enfrentan la mayoría de los solteros europeos. El hecho de conocer gente nueva no se limita únicamente a la diversión y al entretenimiento sino que afecta de una manera positiva en su confianza.

Según un estudio realizado por TNS para la web de citas Meetic y LoveGeist, el 47% de los solteros europeos declaran sentirse seguros de sí mismos cuando tienen citas. Y es que las citas aportan muchos beneficios a nivel personal y transmiten energía positiva, ya que la confianza en uno mismo es una habilidad que se va puliendo y que a medida que aumenta, también se incrementa nuestro bienestar.

Cuanta más experiencia tenemos en cualquier ámbito de nuestra vida, mayores son los recursos de los que disponemos y más confianza y seguridad tendremos para alcanzar nuestros objetivos. El hecho de experimentar sentimientos diferentes, en diversos lugares y con distintas personas, nos aporta las herramientas necesarias para aprender a manejar las distintas situaciones que se nos presenten en nuestras relaciones. Gracias a esto, obtendremos un mayor control de la situación y sabremos a ciencia cierta qué es lo que realmente queremos para nosotros mismos.

A medida que aumentan el número de citas y se conoce gente, la confianza aumenta y se es más proclive a dar el primer paso; esto es justamente lo que opina el 39% de los solteros europeos que suele tener citas y que les hace tomar la iniciativa. Según el estudio, los solteros españoles, italianos y alemanes son los que más confianza tienen en sí mismos a la hora de tener una cita.

Besar ayuda a aumentar la autoestima

A todos nos llega la hora de dar el primer beso, un momento que muchos esperan con ansia y otros se lo toman con calma. Inolvidable o bochornoso, lo cierto es que es un recuerdo que jamás olvidarás pero, afortunadamente, el estudio revela que no existe ninguna relación entre la edad a la que diste el primer beso y el nivel de confianza.

Contra todo pronóstico, los solteros franceses e italianos son los más tímidos, ya que declaran haber besado a unas 18-16 personas y el ranking lo encabezarían los noruegos y los suizos, con 29 y 27 personas, respectivamente. Sin embargo, sorprenden los datos que afirman que la autoestima sí está relacionada con el número de veces que se ha besado. Según LoveGeistTM, los solteros que más veces han besado son los que mayor autoestima tienen, y los europeos besan a unas 21 personas de media a lo largo de su vida.