La odontología avanza muy rápido y no podemos estancarnos en los tratamientos tradicionales. Nuevos materiales y maquinaria cada vez más sofisticada hacen que el dentista tenga que seguir formándose continuamente. Es por ello que los Drs. Martín Toledo apuestan por invertir fuertemente en la formación en las últimas técnicas y también en formar a su personal auxiliar. La "odontología especializada" es la filosofía de trabajo que usan en la clínica: han reunido un equipo de odontólogos altamente especializados en cada área para poder lograr siempre el éxito del tratamiento.

El bruxismo es el hábito de rechinar los dientes mientras duermes. Para prevenirlo, el mejor tratamiento sigue siendo la "férula de descarga" (protector hecho a medida). Esta clínica garantiza que sus férulas son las más cómodas y finas del mercado, personalizadas de manera totalmente artesanal para conseguir un ajuste óptimo, como si no se llevase nada puesto en la boca. Pero muchas veces es demasiado tarde y bruxismo ha desgastado excesivamente nuestros dientes. El Dr. Manuel Martín Toledo es especialista en rehabilitación de bruxistas. Ha solucionado casos muy complejos combinando técnicas de periodoncia, cirugía, implantes dentales y técnicas de adhesión de porcelana que resultan mínimamente invasivas ("MIPPs": minicoronas y microcarillas en las cuales no es necesario limar el diente, exclusivo en en Canarias).

Respecto a ortodoncia estética, la Dra. Bibiana Martín Toledo, combina lo mejor de varias técnicas ortodónticas para resolver los casos de apiñamiento en muy poco tiempo (en adultos también). Existen diversas técnicas de ortodoncia invisible (sin brackets) pero debido a su alto precio muchos de los pacientes no se lo podían permitir así que en la clínica ofrecemos también unos exclusivos brackets de "zafiro" transparentes, que se mimetizan con el color de sus dientes. Mueven los dientes más rápido y cuestan un 30-50% menos que la ortodoncia invisible.