El Dr. Manuel Martín Toledo es especialista en periodoncia (encías) y rehabilitación de personas bruxistas. Los pacientes bruxistas son las personas que rechinan los dientes involuntariamente por la noche provocando el desgaste del esmalte. Además pueden padecer dolores de la articulación, de cabeza y cervicales. Son pacientes muy complejos de tratar porque hay que ser capaz de devolverles una oclusión estable (que la mordida encaje perfectamente) para que puedan volver a masticar sin dolor. Hasta ahora, el tratamiento clásico ha consistido en limar todos los dientes de la boca y colocar coronas de porcelana (tratamiento muy agresivo). El Dr. Martín Toledo es doctor especialista en Canarias en utilizar la novedosa técnica con MIPPs: pequeñas restauraciones de porcelana de alta resistencia con las que podemos devolver a los dientes el esmalte perdido sin limar el diente (odontología mínimamente invasiva que trata de no causar mas daño).

En el campo de la estética dental, la novedad son las carillas de porcelana tipo "lentes de contacto" que consisten en recubrir el diente en su cara externa (sin limarlo) con una delgada lámina de porcelana obteniendo una forma, tamaño y color mucho más estético. Así mismo, la mejor tecnología para el blanqueamiento es la lámpara de luz LED fría. En sólo 45 minutos se consiguen unos dientes muy blancos sin problemas de sensibilidad.

La Dra. Bibiana Martín Toledo cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la Ortodoncia (alineamiento de dientes). Actualmente, trabaja con el novedoso sistema Damon que permite solucionar casos de apiñamiento sin la necesidad de extraer piezas sanas para ganar espacio. El sistema clásico basado en la filosofía del Dr. Roth-Williams sigue siendo el que más estabilidad presenta a largo plazo y es uno de sus favoritos.

El uso de programas informáticos nos ha permitido implantar en nuestra práctica diaria el concepto DSD (Diseño de Sonrisa Digital) para aquellos pacientes que desean mejorar su sonrisa. Con esta tecnología, el paciente puede ver el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo.

La clínica dental más vanguardista de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es la Clínica Dental Drs. Martín Toledo - Odontología Especializada. Emplazada en el centro de la capital, celebra su primer año de andadura ofreciendo a sus clientes un 25% de descuento en todos los tratamientos.