Todos queremos una dentadura perfecta, una gran sonrisa con la que transmitir nuestros sentimientos. Hoy día esto es posible gracias a los asombrosos avances tecnológicos realizados en el campo de la implantología dental. Un estudio reciente demuestra que los medios de comunicación, sobre todo Internet, tienen una gran influencia en que nos resulten más atractivos unos u otros rasgos faciales. O por decirlo de otra manera, la sociedad tal y como la conocemos en la actualidad ha creado un canon de belleza casi genérico en el que nos gusta reflejarnos.

Hoy día, los profesionales de la odontología disponen de las soluciones necesarias para conseguir la excelencia tanto funcional como estética. Parte de estos avances se basan en el descubrimiento de materiales genuinamente biocompatibles que nos permiten anclar dientes artificiales para toda la vida. En este suplemento descubrimos la zirconia, un elemento a tener en cuenta completamente biocompatible y con ciertas ventajas sobre el titanio.

La salud de nuestra boca no debe estar en juego y debe estar en manos de doctores de prestigio (no necesariamente de grandes marcas). Y decimos que no debe estar en juego porque tener los dientes en perfecto estado no es solamente tener una buena sonrisa, sino que abarca varios aspectos de la salud que son fundamentales: desde comer todo tipo de alimentos (solo posible con una boca plenamente funcional) hasta la comprobada relación que existe entre la enfermedad periodontal con enfermedades cardíacas.

Por tanto, recuerde: su boca es una herramienta que debe tener plena funcionalidad. El mejor tratamiento para su boca es la prevención, o sea, actuar antes de que aparezcan los problemas. Una revisión periódica por parte de su dentista de cabecera o una limpieza profesional semestral puede ahorrarle un buen disgusto en todos los sentidos.