Desde hace ya un tiempo, en la Clínica Dental Iceo tratan de minimizar todo lo posible los tratamientos que precisan de la colocación de metales en la boca. Lo hacen por varios motivos, como pueden ser las alergias, intolerancias, sensibilidades o tinciones entre otros muchos. Hace años que no utilizan las amalgamas (empastes plateados) y, siempre y cuando sea posible, las fundas y puentes se realizan en cerámica. El último paso que han dado ha sido el empleo de implantes de zirconia.

El uso de implantes dentales de zirconia ha posibilitado el desarrollo de una terapéutica 100% libre de metal, tanto para aquellas personas con alergia a los metales, como para las que no desean llevar materiales metálicos en boca, siendo éste el tratamiento de elección en dichos pacientes.

El índice de biocompatibilidad y de éxito de los implantes de zirconia es el misma que la de los implantes tradicionales de titanio. Y entre sus ventajas, además de no presentar ningún tipo de alergia, está el no transmitir sensibilidad a la temperatura y no alterar el sabor de los alimentos.

Otra ventaja importante es que son de material cien por cien cerámico, lo que les otorga un color blanco que no evidencia la presencia del implante como sí puede pasar (cuando la encía es muy fina) con los implantes clásicos de titanio.

Solución ideal para las personas con sensibilidad o alergia a los metales

Algunas personas pueden ser sensibles o alérgicas a algunos metales. Los síntomas pueden ir de un cansancio crónico a reacciones cutáneas severas pasando por dolores de cabeza. Una parte de estos metales se puede encontrar en la aleación utilizada en los implantes dentales hechos en titanio. Para esas personas es particularmente recomendable evitar los implantes convencionales de titanio y optar por soluciones antialérgicas, como los implantes en zirconia.

Las múltiples ventajas de los implantes de zirconia sobre los implantes de titanio son numerosas, desde una biocompatibilidad del 100% hasta ser químicamente estables, altamente estéticos, electrónicamente neutros e incluso, acumulan menos placa que los de titanio. Además, a diferencia de los implantes tradicionales de titanio en los que hay que conectar varios aditamentos para atornillar la corona, los implantes de zirconia son monobloque, es decir de una sola pieza, consiguiendo minimizar la filtración de las bacterias que pueden provocar una infección que haga que se pierda el implante.

Odontología sin metales. Iceo metal free

La lucha de la Clínica Dental Iceo contra los metales se llama Iceo Metal Free. Saben que todos los metales sufren más o menos corrosión en la cavidad bucal y las alergias ocurren como consecuencia de una exposición continuada a concentraciones habituales bajas de los metales. Sin embargo, evitando los metales evitan estos problemas. Su filosofía parte de que la odontología moderna debe perseguir la realización de prótesis sin metales.

En Clínicas Iceo utilizan múltiples materiales de última generación cien por cien sin metal. Damos un paso hacia el futuro y ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de vanguardia que les permiten disfrutar de una boca sana y una bonita sonrisa.