Este hospital de día cuenta con un espacio moderno, integrado en el monumento natural de Bandama, con un ambiente que estimula al cambio, la relajación y la tranquilidad, a tan solo diez minutos de la capital y de Telde. Se integra en la red de salud mental de Quinta Médica, compuesta además por el Hospital de Salud Mental de Santa Brígida y por las Consultas Externas en la calle León y Castillo. Una red que permite la atención a los pacientes, con el nivel de intensidad que por su patología precisen en cada momento.

En el hospital de día, un equipo terapéutico de profesionales de la salud, actuando de manera colaborativa, desarrollan un tratamiento intensivo y especializado, de cuatro a ocho semanas, viéndose resultados desde la cuarta semana de tratamiento en patologías como la depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos psicosomáticos y adicciones.

Un modelo de intervención, centrado en la persona, que combina el tratamiento farmacológico controlado a dosis óptimas, con una psicoterapia intensiva desde distintas técnicas contrastadas. La psicoterapia individual y grupal como parte fundamental del tratamiento en salud mental cuenta con programas de: Mindfulness, psicoeducación, educación para la salud, yoga, habilidades sociales, danzaterapia, arteterapia.

Las horas de estancia en el hospital de día suponen una intensidad en el tratamiento que se refleja en una reducción considerable del periodo de recuperación, y por tanto en un aumento progresivo de la calidad de vida de los pacientes y una reducción del riesgo de cronificación de la enfermedad.

Después de un año de funcionamiento, los pacientes recomiendan en un 99% este modelo de intervención, según las encuestas de satisfacción realizadas como parte del proceso de mejora continua.

Un recurso nuevo en la atención a la salud mental en nuestra isla, al servicio de las personas, con un equipo humano de primer nivel, y una intervención que combina la psiquiatría, la psicología y la enfermería, para dar una respuesta integral e individualizada a las necesidades de cada persona.