Cada día son más los adultos interesados en alinearse los dientes porque una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación. La Dra. Bibiana Martín Toledo cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la Ortodoncia. Según nos explica la ortodoncia invisible (Invisalign©) ha evolucionado mucho en los últimos años. Antes sólo se podía utilizar para resolver casos sencillos de apiñamiento pero esto está cambiando y es sin duda la manera más estética de corregir los dientes. El sistema consiste en unos moldes de plástico que los vamos intercambiando cada 15 días hasta conseguir enderezar los dientes. Por otro lado existe la ortodoncia de baja fricción con brackets (sistema Damon©) cuya gran ventaja es que permite solucionar casos de apiñamiento sin la necesidad de extraer piezas sanas para ganar el espacio necesario.

Por último la ortodoncia clásica (filosofía del Dr. Roth-Williams) sigue siendo el sistema que más estabilidad presenta a largo plazo pues obtenemos la mejor oclusión. Y si nos preocupa la estética, el bracket gris metálico ha pasado a la historia debido a que ahora podemos elegir los brackets de zafiro transparentes que son prácticamente imperceptibles.

En el campo de la Periodoncia (cuidado de las encías) e Implantes dentales el Dr. Manuel Martín Toledo es experto desde hace más de 10 años. Las personas cuyas encías sangren o tengan mal aliento deben de poner remedio a este problema poniéndose en manos expertas. Si te falta alguna pieza la mejor manera de reponerla es el implante dental (tornillo de titanio que se inserta en el hueso) sobre el cual podemos fijar una funda de porcelana.

Además el Dr. Martín cDr. Martín uenta con gran experiencia en la rehabilitación de personas bruxistas (aquellas que han desgastado todos sus dientes por rechinar mientras duermen). Los pacientes bruxistas se caracterizan por desgastar el esmalte de los dientes, reduciendo su tamaño. También suelen padecer dolores de la articulación (ATM), dolores de cabeza y cervicales. Son pacientes muy complejos de tratar porque hay que ser capaz de devolverles una oclusión estable para que puedan volver a masticar sin dolor. El tratamiento clásico consiste en limar todos los dientes de la boca y colocar coronas de porcelana (tratamiento muy agresivo). El doctor realiza una novedosa técnica mediante el uso de carillas de porcelana y MIPPs: restauraciones mínimamente invasivas de porcelana de alta resistencia con las cuales podemos devolver a los dientes el esmalte perdido sin limarlos aun más.