Las urgencias médicas pueden aparecer en cualquier momento, sin atender a las circunstancias de la persona. Este es el caso de Yumileysi Romero, natural de Cuba, quien vino a España recientemente a hacer una visita a su familia. Durante su estancia notó una molestia en un diente: necesitaba un dentista y no conocía el país. Además, su situación económica no era muy boyante, por lo que era indispensable un especialista rápido, eficaz y sobre todo económico. Su propia familia le recomendó las clínicas de iDental, y se acercó al edificio de Rivas-Vaciamadrid, donde le diagnosticaron al momento y solucionaron su problema antes de regresar de sus vacaciones.

"Mi experiencia en iDental ha sido muy buena: me han atendido rápidamente y el trato ha sido muy bueno", afirma Yumileysi, quien recuerda perfectamente a la odontóloga que trató su caso. "Fue muy cariñosa, muy paciente, muy buena profesional. Estoy muy contenta con el resultado y vuelvo totalmente satisfecha a Cuba", asevera. Dice que se sintió "como en casa" al ver que había personal de todas las nacionalidades que muestra con orgullo en sus uniformes, junto a la bandera de España que identifica la procedencia de iDental, su país de origen. "Hay personal de todas partes y son todos unos dentistas muy buenos", afirma con una sonrisa.

Su opinión final es rotunda: "Me voy convencida de que tiene calidad. Si tuviera que volver a repetirlo, lo haría". Yumileysi espera que iniciativas como la de la Asistencia Dental Social, por la que se reinvierte parte del beneficio propio en ayudas que costean hasta el 70, 80, 90 e incluso el 100% del tratamiento dependiendo de las situación personal de cada paciente, se creen en su Cuba natal.

iDental nació para que pacientes como Yumileysi, que se encuentran en situaciones precarias, e incluso muchas veces hasta desesperadas, puedan acceder a los últimos tratamientos a la vanguardia de la odontología sin que el tema económico sea la única traba para no acudir al dentista. Una realidad que en España se repite muy a menudo, ya que el servicio público en este ámbito cubre una mínima parte de los tratamientos. Así, los pacientes tienen dos opciones: pagar grandes sumas por una consulta privada o dejar de lado algo tan básico como su salud bucodental. Prueba de ello son los más de 250.000 pacientes que ya han pasado por alguna de las 26 clínicas de iDental repartidas por España. Y el modelo no hace más que crecer, demostrando que una nueva forma de hacer en la odontología es posible.