15 de febrero de 2017
15.02.2017
Día Internacional del Cáncer Infantil

'Resistiré', del Dúo Dinámico, himno contra el cáncer infantil

El Dúo Dinámico ha cedido los derechos de la legendaria canción para una campaña benéfica

16.02.2017 | 07:13
'Resistiré', del Dúo Dinámico, himno contra el cáncer infantil

¡Resistiré! es el grito de guerra que la asociación Juegaterapia les propone a todos los niños enfermos de cáncer y que se convierte a partir de hoy, Día Internacional del Cáncer Infantil, en su himno. Para que los pequeños puedan compartirlo con los demás, cantar, jugar, bailar, pelear y dejar KO a la enfermedad.

La pieza central de esta campaña es un videoclip en el que varios niños que padecen la enfermedad versionan la canción del Dúo Dinámico 'Resistiré'. El vídeo cuenta la historia de una niña que a través del juego consigue evadirse de la dura rutina del hospital. Así, se introduce dentro de la pantalla de un videojuego e intercambia bailes y juegos con otros niños.

¡Resistiré! es como una medicina llena de color. Es el homenaje que les hace Juegaterapia, sus amigos y toda la sociedad a esos pequeños luchadores que nunca se rinden ante la adversidad.

El juego como arma contra cualquier enfermedad


La Fundación Juegaterapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales como os venimos contando desde hace tiempo y cada vez hay más caras conocidas y conocidos que ayudan a la Fundación creada por Mónica Esteban. Su lema es "la quimio jugando se pasa volando" y caras como Alejandro Sanz, Shakira, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal, Alba Carrillo, Amelia Bono, Fiona Ferrer y otros muchos más, en especial Pablo Ibáñez 'El Hombre de Negro' de 'El Hormiguero' no han dudado en crear su particular Baby Pelón. Y su objetivo es que estos niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, y se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación.

Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil según la Federación Española de Padres de niños con cáncer y aunque la tasa de supervivencia es del 80%, aún hay mucho que hacer.

Según el doctor Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, "cuando un niño se somete a un tratamiento quimioterápico, siente ansiedad y dolor. Al trauma físico impuesto por la propia enfermedad y la quimioterapia se añade el trauma emocional. Sin embargo, cuando el niño está jugando y ese juego le absorbe, esa absorción reduce la posibilidad de que su mente genere el tipo de pensamientos disfuncionales que incrementan la ansiedad y el dolor. El efecto beneficioso es la relajación y una mayor sensación de estar a salvo. Esto no solo tiene un claro impacto en cómo se vive la experiencia de estar hospitalizado, sino que también podría tener un impacto favorable en la recuperación de la salud.".

En la realización del videoclip ha participado altruistamente un equipo de más de cincuenta personas. Entre ellos, el realizador Julián Zuazo, Manu Cavanilles, director creativo y Marisa Rodríguez, directora de producción y otros destacados profesionales del sector cinematográfico como los ganadores de un premio Goya, Paco Femenía, director de Fotografía, y Sonia Grande, directora de vestuario, el nominado a un Goya por efectos visuales, Jorge Calvo, así como la productora Sal Gorda.

El Dúo Dinamico cede los derechos de la canción


La versión del tema 'Resistiré' ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de OEO Música. Tanto Manuel de la Calva como Ramón Arcusa, integrantes del Dúo Dinámico, así como Ramón Toro, compositor de la canción, han cedido a Juegaterapia los derechos de la canción para desarrollar esta iniciativa. Han participado también de forma solidaria las bailarinas Estela Cruz, Miriam Colás, Susana Casesnoves, Tania Pot y Cristina Marcos.

Reconocidos profesionales del cine publicitario como: Juanjo Gómez, Rubén Subirats, David Turpin, Alex Pozuelo, Sergio de Uña, Verónica Toledo y PerissHnos, Perucha, Juanma Gómez, AngelIngelmo, Alex Egido, Angel Pizarro, Ruder Hernán, Paco Gelardo.

Las empresas The Lobby Estudio, Ñaña, Exit, El Colorado, RollingProductions, Casa Gómez, Cardamomo, Ahumados Domínguez, Sony/Peer Music, Blackout, Custome y McNulty también ha querido sumarse a la causa y, por supuesto, las estrellas del videoclip, las protagonistas Andrea y su madre Meli, y los campeones Alonso, Mateo, Estefany, Iraida, Sergio, Elvira, Víctor y Nayara.

El vídeo se ha rodado en los platós de Cars Studio y en el Hospital Universitario HM de Torrelodones. Y la campaña gráfica ha sido posible gracias a la colaboración del fotógrafo Ángel Álvarez.

Todas aquellas personas que quieran luchar al lado de estos campeones pueden escuchar la canción en Spotify, o enviar un SMS al 28011 con la palabra RESISTIRE, o hacerse socios en nuestra página web juegaterapia.org, o cantar, bailar, jugar y subir mensajes y fotos llenos de energía a las redes sociales para que les lleguen a todos los niños enfermos de cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud


Las razones del estreñimiento puntual.
¿Por qué solo nos entran ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

¿Por qué solo nos entran ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

Hay muchas personas que sufren estreñimiento puntual, especialmente durante sus vacaciones

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Existen una serie de hábitos y alimentos naturales que ayudan a evitar las incómodas flatulencias

¿Por qué hay que vacunarse de la gripe?

¿Por qué hay que vacunarse de la gripe?

El virus no es mortal, pero en embarazadas o en personas mayores de 60 años puede serlo

Todo lo que debes saber acerca de espina bífida

Todo lo que debes saber acerca de espina bífida

Se presenta cuando la columna vertebral de un feto no termina de cerrarse en su interior

¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza

¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza

Se estima que cada año en España se producen alrededor de 50.000 casos, de los que fallecen 15.000

Los riesgos de consumir medicamentos sin red

Los riesgos de consumir medicamentos sin red

Los farmacéuticos alertan del auge de la venta de medicinas a través de internet

Enlaces recomendados: Premios Cine