Los médicos de China le han tenido que extraer 200 piedras de su vesícula biliar e hígado, algunas del tamaño de un huevo, y atribuyen su formación a no haber desayunado regularmente durante años. Los cirujanos del hospital de Guangji, que tuvieron que intervenirla durante más de seis horas, le explicaron a la mujer de 45 años que su dolencia es consecuencia de no haber hecho la primera comida del día durante diez años, pero también de comer sobras y no tener un patrón regular de alimentación.

Aunque llevaba diez años sufriendo dolores, no había acudido antes a un centro de salud porque le daba miedo tener que operarse. Sin embargo, los fuertes dolores de la semana pasada la obligaron a ir al médico para eliminar los cálculos biliares, según informa 'Metro'.

Según el médico que la operó, si alguien deja de tomar el desayuno, su vesícula biliar detiene el movimiento de expansión y contracción, lo que lleva a una acumulación de bilis, niveles altos de colesterol y calcio. Además, las mujeres de más de 40 años con sobrepeso son más propensas a sufrir esta dolencia.

No obstante, George Webster dice que la causa es a menudo poco clara y la vinculación de los hábitos alimenticios a cálculos biliares sería "pura especulación sin base científica de pruebas para apoyarla".