¿Qué es Motion&Balance®?

Motion&Balance® es la marca de estudios de biomecánica más avanzada del mercado que, unida a la tecnología puntera de creación de plantillas fisiológicas 3D hacen que las plantillas adquieran un margen de error inferior al 0,2% en su fabricación, consiguiendo que un muy alto porcentaje de pacientes puedan verse beneficiados de su propósito terapéutico.

Motion&Balance® logra que en un mercado donde existe una cierta incertidumbre, se establezca con las medidas sanitarias adecuadas, tanto de unidad de medida como de fabricación, el paciente sepa que un equipo experto desde el minuto uno este pendiente de cada necesidad del paciente para que su tratamiento que en este caso es la plantilla sea el adecuado y sea el que solucione su dolor definitivamente.

Todas las plantillas están consideradas tratamientos personalizados, ya que NO son plantillas standard adaptadas al pie, sino que son diseñadas y realizadas específicamente para cada paciente, teniendo en cuenta la morfología de cada pie, biomecánica de la marcha o gesto deportivo, patologías o lesiones en caso de haberlas, actividad diaria, calzado, etc.

La información necesaria se recoge en consulta tras una exploración exhaustiva en camilla realizada por personal sanitario especializado, podólogo o fisioterapeuta, análisis de las cargas plantares en posición estática y dinámica con plataforma de presiones FreeMED, análisis postural completo con sistemna de cámaras HD, escaneo de la planta de los pies con nuestros escáneres (FootCAD) escáner 2D y 3D Silicon.

Toda esta información es enviada a una central a través de nuestra plataforma web (CRM), donde es revisada por nuestro departamento de podología y pasada al departamento de Ortopedia, se diseñan y fabrican con un sistema tridimensional, pasan un control de calidad y queda registrado todo su proceso para llevar un control de trazabilidad de cada uno de los materiales que componen cada plantilla.

Análisis Biomecánico

Realizan análisis Biomecánicos de la Marcha o la Carrera, donde el análisis postural y el análisis de la pisada son unas de las facetas importantes a tener en cuenta. Tras una exhaustiva exploración en camilla realizamos un análisis postural y biomecánico. Gracias a nuestra Tecnología, basada en plataformas de presiones, escaner 2D y 3D, así como software para analizar la marcha o carrera con cámaras de alta velocidad, nos garantizan la excelencia.

Mejora tu calidad de vida

El ser mayor no significa que no puedas realizar actividades como caminar o correr, deja que analicemos tu postura y biomecanica de la marcha.

Prevención

La prevención infantil es nuestro motivo de ser. Detectar una patología en edades tempranas es fundamental, para evitar que estas se consoliden e impidan el desarrollo normal en los niños.

El primer centro de Motion&Balance® de Canarias se ha abierto recientemente en Vecindario, en la calle primero de mayo numero 162 Santa Lucía de Tirajana, con número de teléfono 928 75 60 05. Puede reservar su cita llamando por teléfono.