La compañía Research In Motion (RIM) ha anunciado que el próximo mes de febrero lanzará una actualización para su 'tablet' PlayBook. La versión 2.0 para PlayBook incluirá correo electrónico propio, eliminando la necesidad de conectar con 'smartphones' BlackBerry.

Pese a que la compañía canadiense RIM no está pasando por su mejor momento está poniendo todo de su parte para remontar. Durante el Comsumer Electronics Show (CES), que tiene lugar esta semana en Las Vegas (EE.UU.), la compañía ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo BlackBerry.

Se trata de la versión 7.1 que incluye una serie de novedades como BlackBerry Tag -sistema de comunicación que permitirá a los usuarios compartir contenidos entre dispositivos BlackBerry a través de tecnología inalámbrica NFC- o la posibilidad de permitir a los usuarios utilizar las BlackBerry como puntos de acceso Wi-Fi.

Pero las novedades de RIM no acaban en sus 'smartphones'. La canadiense también ha anunciado una actualización para PlayBook. Se trata de la versión 2.0 en la que se incluye soporte para correo electrónico, una de las características más esperadas por los usuarios, según recoge el diario británico The Telegraph.

El co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, aseguró durante la presentación que con la versión 2.0 para PlayBook están construyendo "una base sólida" y están aprovechando sus "puntos fuertes en comunicación, integración social y productividad". Esta actualización añade correo electrónico nativo a PlayBook, eliminando la necesidad de conectar el dispositivo a un 'smartphone' BlackBerry.

Pero no es la única mejora del e-mail de PalyBook. Una nueva bandeja de entrada unificada permitirá a los usuarios mezclar el trabajo y las cuentas personales de correo electrónico, mientras se realizan varias tareas a la vez permitirá a los usuarios tener múltiples mensajes de correo electrónico abierto, ya sea en texto o en ricos.

RIM aseguró que la versión 2.0 para PlayBook incorpora nuevas características que mejoran la tienda de aplicaciones BlackBerry App World y US Video Store, así como la introducción de un nuevo modo de lectura para web que muestra sólo el texto de una página web.