EN DIRECTO
Propiedad intelectual

Los internautas piden al TS la suspensión de la Ley Sinde

Esta iniciativa de la Asociación de Internautas pretende recoger "las protestas" de la Red y de la calle

 11:40  
El ministro de Cultura.
El ministro de Cultura. EFE

EFE / MADRID La Asociación de Internautas ha impugnado ante el Tribunal Supremo el Reglamento de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, en una iniciativa en la que solicita su suspensión cautelar.

Además, la Asociación de Internautas ha hecho un llamamiento a las comunidades virtuales para que suscriban esta demanda y solicita "solidaridad económica" para sufragar los gastos que este proceso legal conlleva.

Según un comunicado remitido por esta asociación a Efe, con esta iniciativa tratan de recoger "las protestas" de la Red y de la calle, que les han llevado a impugnar el Reglamento que desarrolla las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual por considerar que atribuye a un órgano administrativo "competencias asignadas a los jueces por Ley".

En su opinión, este Reglamento estable, además, "infracciones difusas" y, sanciones "sin la habilitación legal precisa", lo que crea -añaden- una "notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos", en concreto, puntualizan, la libertad de expresión y la libertad de información (artículo 20 CE).

La Asociación de Internautas afirma que aunque la ley Sinde modificaba sustancialmente leyes como la de Comercio Electrónico, la de Propiedad Intelectual o la de la Jurisdicción Contenciosa, al desarrollarlas, el Reglamento "contradice" sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional "que interpretan los límites que ha de tener en su alcance una norma de este tipo".

Así, por las "graves consecuencias" que para los derechos fundamentales puede tener la puesta en marcha de una "Comisión de Censura en estas condiciones, sin que sus límites estén perfectamente definidos", la asociación considera imprescindible suspender la puesta en práctica de la norma aprobada por el Gobierno el pasado 30 de diciembre "hasta que exista una opinión judicial que la avale".

Este colectivo ofrece su iniciativa ante el Tribunal Supremo a organizaciones, comunidades virtuales, sitios web y personas físicas "que compartan y quieran respaldar esta petición", y les invita a suscribir un apoyo expreso "para impedir que esta Ley liberticida prospere".

  HEMEROTECA

Videojuegos

Star Wars: The Old Republic alcanza los 1,7 millones de usuarios

El exitoso MMO ha conseguido la mayor tasa de suscripciones que haya tenido un juego de su género

La creadora de Portal presenta Quantum Conundrum

Airtight Games ha publicado su primer tráiler de su próximo proyecto destinada a las descargas digitales

Metal Gear Solid HD, la colección

Konami edita un recopilatorio de la franquicia que cierra una antología clave en el mundo de los videojuegos

Los cortos de animación de los Oscars, en Nintendo 3DS

Nintendo anuncia que a partir del próximo 2 de febrero se podrán los trabajos seleccionados para el certamen

Explorando los orígenes del terror

Resident Evil Revelations, el juego más deseado de Nintendo 3DS, vuelve al origen más terrorífico de la saga

´Choplifter HD´, un remake del adictivo juego de los ochenta

El descargable no ha perdido su carácter 'arcade': homenajea a sus antecesores y mantiene su dificultad

Más noticias de Videojuegos
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya