La compañía Sony ha lanzado este miércoles una nueva actualización de software para PlayStation 3. Con la versión 4.10, el equipo de PlayStation mejora la navegación por Internet y la reproducción y el diseño de los contenidos.

Esta semana Sony confirmaba que a partir del 8 de febrero las cuentas PlayStation Network pasarían a denominarse Sony Entertainment Network. La compañía ha asegurado que el cambio de denominación no afectará al nombre de las cuentas de los usuarios ni a la forma de iniciar sesión, y ha explicado que esta decisión pretende contribuir a la intención de crear una plataforma global de contenidos web.

Sin embargo, este cambio de nombre no será el único cambio que desde Sony tienen preparado para este miércoles. También han anunciado una actualización de software para PlayStation 3.

Esta nueva versión, en primer lugar mejora el navegador de Internet. Según Sony, este cambio mejorará la reproducción de los contenidos y el diseño de las páginas se mostrará con mayor precisión. Antes del lanzamiento de esta nueva versión no era posible visualizar correctamente algunas webs desde la consola, como los sitios interactivos. Pero a partir de ahora serán compatibles con el navegador.

Otra pequeña novedad es que se podrá configurar la hora con mayor precisión y de forma automática a través de Internet. Para realizar dicha actualización, el único requisito es tener un mínimo de 180 MB de espacio libre en el disco duro de PS3 o en el soporte de almacenamiento extraíble correspondiente para la actualización mediante ordenador.