iPods y similares se utilizan muchas veces con los auriculares, pero también se convierten en la fuente para reproducir la música en el salón o al aire libre. El catálogo de aparatos para hacerlo es casi infinito y ofrece estéticas muy diversas. Incluso hay alguna propuesta que hace pensar en los loros, los gigantescos radiocasetes que en los años ochenta algunos paseaban al hombro, atronando el vecindario. El Beolit 12 es un dispositivo portátil que presume de diseño –lo firma la danesa Cecilie Manz– y está fabricado en aluminio y plástico.

El estilo define también al Zikmu Solo, un sistema hi-fi y estéreo en una pieza firmada por Philippe Starck, y a la SoundSphere, con originales altavoces en forma de bongo y tweeters flotantes que asoman como si fuesen antenas. Estos tres aparatos utilizan la tecnología inaláAlmbrica Air Play y pueden reproducir música aunque la fuente esté a una cierta distancia.

El PDX11 puede ser usado en exteriores y destaca por su forma octogonal, que recuerda a un foco de luz, asa incluida. El STZ-D10Z está dirigido a los amantes del hip-hop y el street dance. Y en una clara onda retro figura el Bag of the Rhythms, con estética reggae y elaborado por The House of Marley, marca emparentada con el malogrado músico jamaicano.