No es una cuestión banal. Con el tiempo se van acumulando cada vez más dispositivos electrónicos en el hogar y llega un momento en el que los cables nos inundan. Entonces hay que decidir: o los cables o nosotros. La solución es mucho más sencilla y económica de lo que parece.

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos organizado los cables de una consola de videojuegos Xbox 360, tres mandos de una PlayStation 3, un iPodTouch, un reproductor Samsung Galaxy S, un tablet Samsung Galaxy Tab,un vídeo VHS, un reproductor de DVD, un auricular Bluetooth para videoconsolas, un Apple TV, un televisor LCD, un ordenador y un cargador de pilas.

En total 14 dispositivos distintos que requieren de otros tantos enchufes. Con una o varias bases de carga podemos reducir considerablemente el número de enchufes que necesitamos.

Para los mandos de videojuegos tenemos la base de carga Quad de Ardistel que nos va a permitir cargar hasta cuatro mandos de la PlayStation 3,aunque en este caso hemos cargado los tres que teníamos más el auricular Bluetooth, que tiene una conexión mini USB.

La firma española iDapt tiene diferentes soluciones de carga, pero destaca el iDapt i2+. Esta base nos permite cargar hasta tres dispositivos, y gracias a sus clavijas intercambiables es compatible con la práctica totalidad de móviles y reproductores MP3 del mercado.

Gracias a estas dos soluciones hemos pasado de necesitar siete a tan solo dos enchufes. Para el resto de dispositivos usaremos diferentes sistemas para recoger y ocultar los cables.

La norteamericana Bluelounge es posiblemente la mejor opción del mercado. Gracias a sus diferentes e ingeniosos sistemas podemos conseguir tener todos los cables recogidos y sin que se vean, escondiéndolos detrás de los propios aparatos. Hemos utilizado el CableClip de tamaño mediano para tener organizados algunos cables de carga.

Con el Cableyoyo hemos enrollado los cables de red del ordenador y algunos más, escondiéndolos detrás del vídeo y el DVD. El resto de cables y los auriculares los hemos recogido y colgado en diferentes lugares con el CableDrop, una pieza autoadhesiva que sirve de soporte para diferentes elementos y que podemos colocar casi en cualquier parte.

Gracias al LogitechWireless SpeakerAdapter podemos transferir la música a través de Bluetooth a los altavoces que queramos y desde cualquier dispositivo móvil que disponga de esta tecnología.Con este pequeño aparatito vamos a conseguir escuchar nuestra música con una calidad excelente en cualquier altavoz de la casa, y sin cables.

También podemos organizar los cables con tubo coarrugado y abrazaderas. Los encontraremos en cualquier ferretería a muy buen precio. Por último podemos ocultar los cables restantes en la pared. El resultado final: hemos conseguido armonía donde solo había caos.

CableDrop, 7 euros el packde 6 unidades

Base de carga Ardistel Quad, 19,95 euros

Logitech Wireless adapter, 40 euros

Cableyoy, 10 euros el pack de 3 unidades

CableClip mediano, 7 euros el pack de 4 unidades

Base de carga iDapt i2+, 35 euros