Los comentarios y especulaciones sobre este dispositivo han conseguido crear una expectación como no se recordaba anteriormente en casa del gigante nipón.

Y tanta expectación no podía dejar indiferente a los incondicionales de la ´Play´. Desde antes de amanecer ya se empezaban a ver las primeras unidades de cazadores de PSVita en la exclusiva calle Serrano de la capital española. La tienda Sony Style de Madrid iniciaba así una de las jornadas más divertidas y memorables de su historia.

A lo largo del día numeroso público se iba acercando hasta la tienda más emblemática de la compañía en nuestro país, en la que se iban sucediendo las actuaciones a lo largo de todo el día.

La traca final llegaba a las 22:00 h., momento en el que el consejero delegado de PlayStation España hacía sonar el gong que ponía en marcha la carrera por conseguir la primera PSVita que se vendía en nuestro país.

Y junto con España, se ponían en movimiento el resto de Europa y EE UU en un lanzamiento planetario. Tan solo Japón, tradicional epicentro de cualquier terremoto relacionado con los videojuegos, había disfrutado con anterioridad del nuevo retoño.

Y los resultados no han podido ser mejores en el país del sol naciente: en tan solo tres semanas se han despachado medio millón de unidades, lo que significa uno de los mejores lanzamientos de producto en la historia de PlayStation.

Y entonces es cuando uno se pregunta qué tiene de especial este dispositivo, en qué se diferencia de lo que ya había o de otros productos de la competencia. La primera respuesta que te estalla en la cabeza tiene relación con su salvaje potencia.

En cuanto tus dedos acarician la suave piel de la recién nacida PSVita, lo primero que notas es que estás ante un caballo desbocado que necesita ser domado.

Su descontrolada potencia es solo comparable a la de los actuales sistemas de entretenimiento de sobremesa, lo que va a hacer que nos llevemos más de una alegría con títulos ´mayores´.

Por si eso fuera poco, el nuevo ´juguete´ de Sony viene cargado con todo lo que el tecnológico siglo XXI ha puesto a su disposición: pantalla táctil, GPS, cámara de fotos, Wi-Fi, internet, realidad aumentada, aplicaciones sociales...Y todo ello en un tamaño muy reducido para una consola portátil, aunque mucho más grande que un teléfono móvil. Quizás ahí radique su principal problema: el tamaño.

En este caso sí importa, y el excesivo peso y volumen impiden que, por ejemplo, lo podamos llevar con comodidad en el bolsillo de unos pantalones. Pero no hay que perder de vista el objetivo principal de la PSVita: jugar a videojuegos.

Y ahí es donde nos encontramos ante el que es posiblemente el mejor dispositivo portátil que hay actualmente en el mercado.